El que voluntariamente persevera en su ignorancia, se hace culpable de todos los crímenes que la ignorancia produce.
Samuel Johnson
Aprovechaba el momento de emoción y descuido del alma cándida, conquistaba con inteligencia y pasión, sabía esperar una caricia involuntaria, suplicar o exigir una confesión, captar el primer latido del corazón, perseguir el amor, lograr de repente una entrevista secreta y después dar a solas lecciones en silencio.
Aleksandr Pushkin
Nunca está más elevado el ánimo que cuando ha encontrado un trabajo adecuado.
Alexander von Humboldt
La Historia conoce su camino. Nunca se equivoca. El que no tiene una fe absoluta en la Historia no debe estar en las filas del Partido.
Arthur Koestler
Cuando uno tiene una pareja de las sanas, y hablo de amor, cuando uno quiere de verdad a alguien, no se convierte en el cincuenta por ciento de algo. Es el cien por cien de sí mismo.
Elísabet Benavent
¿Eres capaz de fijarte por ti mismo tu bien y tu mal y suspender sobre ti la ley de tu propia voluntad? ¿ Eres capaz de ser tu propio juez y el guardián de tu propia ley?
Friedrich Nietzsche
La esperanza es para el alma lo que la respiración es para el ser vivo. Cuando falta la esperanza, el alma se anquilosa y extenúa.
Gabriel Marcel
La riqueza aumenta, dicen los políticos superficiales, al mismo tiempo que las necesidades. Cierto, pero en la proporción de uno a tres.
Jean-Baptiste Alphonse Karr
Causan gracia los cristinistas que replican mi información con agresiones. Con lo que ellos ignoran se hacen las enciclopedias.
Jorge Asís
Pero también no digo sino aquello que sé, o sea, aquello que oigo; los otros pierden su tiempo en ver y oír; yo como no puedo más que oír, empleo en hablar lo que lo demás emplean en ver; hablo y hablo mucho; pero qué quiere si me sobra tiempo para eso; y además, ud. sabe que no es trabajo cansador.
Manuel Antonio de Almeida
Lo que más me impresiona de Jesús es su ternura, su misericordia. Jesús perdona siempre, te está esperando para perdonarte, para volverte a ubicar. Jesús no se cansa de perdonar. Si nosotros nos apartamos mucho de Jesús se nos va endureciendo el corazón.
Papa Francisco
De virtud hay una especie, de maldad, muchas.
Platón
Cuando un sueño muere, porque se deja de creer en él, el rumor de un sollozo recorre el sinfín del cosmos. Pero afortunadamente, al instante, el mismo anhelo brota de nuevo en un corazón dispuesto a creer en él. Y entonces, la decepción se transmuta en la ilusión por verlo convertido en realidad. Y el sueño vuelve a nacer.
Raimon Samsó
El amor perfecto tiene esta fuerza: que olvidamos nuestro contento para contentar a quienes amamos.
Teresa de Jesús
Los gobiernos se instituyen para proteger los derechos de las minorías. Los favoritos y los ricos no necesitan protección; tienen muchos amigos y pocos enemigos.
Wendell Phillips