En el idioma está el árbol genealógico de una nación.
Samuel Johnson
Los ideales se parecen a las estrellas en el sentido de que nunca los alcanzamos, pero como los navegantes, con ellos dirigimos el rumbo de nuestras vidas.
Albert Schweitzer
¡Oh, la alegría de una mujer cuando está alegre! ¡Oh, la tristeza de una mujer cuando está triste! Pero la alegría de su alegría y la tristeza de su tristeza, son como nada comparadas con su maldad, cuando es mala.
Anónimo
Todo lo intenso debe ser efímero.
Carlos Monsiváis
¿Por qué nos cuesta tanto el amor?
Fito Páez
Los sufrimientos serían menores entre los humanos si éstos dedicasen su fantasía con menos ahínco en evocar el recuerdo de males pretéritos, antes que en hacer soportable un presente anodino.
Goethe
Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer.
Groucho Marx
Solo en contadísimas ocasiones encontramos a alguien a quien podamos transmitir nuestro estado de ánimo con exactitud, alguien con quien podamos comunicarnos a la perfección. Es casi todo un milagro, o una suerte inesperada, hallar a esa persona.
Haruki Murakami
¿Podríais contener la risa?
Horacio
Repara uno sus faltas cuando llora.
Jacques-Bénigne Bossuet
En algún momento, te quitas la tirita y te duele, pero luego se te pasa y te sientes aliviado.
John Green
Es menester que todos vivan, aunque maldita la falta que hace a los demás la existencia de algunos.
Juan Eugenio Hartzenbusch
Pido perdón al tiempo. Pongo mi palabra en plaza pública - qué más da - para que le muerda un perro, le agreda la intemperie, le asfixie el smoke de tanta mentira, de tanto olvido putrefacto, que no pudo pasar por los sumideros sociales; y tanta moda burda...
Luis Alberto Costales
Jesucristo, líbranos del culto a las fórmulas. Que comprendamos que lo esencial es encontrarte, y que los medios son lo de menos. No queremos unas estructuras que satisfagan nuestra rutina, y ya no nos lleven a Ti, Dios de la intimidad y del amor sin palabras.
Luís Espinal Camps
En mi casa la norma es 'recoge tu mierda.
Madonna
Olvidaba que en todo combate entre el fanatismo y el sentido común, pocas veces logra este último imponerse.
Marguerite Yourcenar