La constitución no define ni determina cuál es el lenguaje revolucionario y cuál no, y por tanto, no puede condenar este o el otro. Pero si determinara, ¿nos hacéis tan tontos que no lo tuviéramos en cuenta?
Samuel Fielden
Todavía estoy viviendo la vida donde se llega a casa, abro la nevera y hay medio bote de yogur y media lata de Coca-Cola.
Alan Rickman
La fortuna es como la policía: siempre llega tarde.
Amado Nervo
Las mujeres son víctimas especialmente perniciosas porque son víctimas, ante todo, de sí mismas, a otras mujeres.
Amélie Nothomb
A la gente no se la conoce bien hasta que no se ha tenido una verdadera pelea con ella. Solo entonces puede uno juzgar el carácter que tienen.
Ana Frank
Detesto a Spielberg y creo que le ha hecho un daño brutal al cine.
David Trueba
¿Quién dijo que hoy es múltiplo de antes, y el ego un envidioso malcriado...?
Joaquín Sabina
Encontrarse nuestros ojos.
Manuel Acuña
En siglos pasados, los seres humanos deseaban ser salvados, o mejorados, o liberados, o educados. Pero en nuestro siglo quieren ser entretenidos. No es la enfermedad o la muerte lo que más nos asusta, sino el aburrimiento. Una sensación de tiempo en las manos, una sensación de no tener nada que hacer. Una sensación de que no nos divertimos.
Michael Crichton
Cuando se establezca la nueva República, no habrá más ejército en México. Los ejércitos son los más grandes apoyos de la tiranía. No puede haber dictador sin su ejército.
Pancho Villa
El caballero es el hombre que, valiéndose de la fuerza, trabaja por la paz.
Ramon Llull
Muertes en la Biblia: el dios Yahvé mató a 2.270.365 (sin incluir las víctimas de Sodoma y Gomorra, del diluvio de Noé, y de las múltiples plagas, hambrunas, fieras serpientes, etc., porque no se proporcionan cantidades específicas al respecto). Satán mató a 10.
Richard Dawkins
Hay tantísimos libros en el mundo por leer que no suelo volver a lo ya leído.
Rosa Montero
La desigualdad, hoy, no se puede atribuir sólo a la insaciable glotonería capitalista, aunque es indiscutible que ésta fue artífice y sostenedora de su inicial creación y desarrollo.
Rubén Blades
Si algún arte conozco es el de saber renunciar, pues no lamento que, de mil páginas escritas, ochocientas vayan a parar a la papelera y sólo doscientas se conserven como quintaesencia.
Stefan Zweig
Había sido impotente para luchar contra ellos, y ahora era casi impotente para luchar por ellos. Los detestaba por haberle impuesto tal impotencia.
Ursula K. Le Guin