Aunque la analogía es a menudo engañosa, es lo menos engañosa que tenemos.
Samuel Butler
El artista está obligado a vivir con los ojos abiertos y en ese momento la dictadura, la desocupación, la miseria, las huelgas, las luchas obreras, el hambre, las ollas populares crean una tremenda realidad que rompían los ojos.
Antonio Berni
Tenemos empleos que odiamos para comprar cosas que no necesitamos.
Brad Pitt
Cuanto más duramente se oprime la verdad, más fuerza toma, y la explosión será terrible.
Émile Zola
Qué se sigue de esto? Que uno hace bien en ponerse los guantes cuando lee el Nuevo Testamento. La cercanía de tanta suciedad casi compele a hacerlo. Así como no elegiríamos para nuestras relaciones a unos judíos polacos, tampoco elegiríamos a unos primeros cristianos: no es que sea siquiera necesario tener una objeción contra ellos... Ni unos ni otros huelen bien.
Friedrich Nietzsche
El sexo es el consuelo para los que ya no tienen amor.
Gabriel García Márquez
El dinero, que ha hecho morir a tantos cuerpos, hace morir todos los días a miles de almas.
Giovanni Papini
Un buen cuento alcanza a ser comprendido por todos. Se lo puede contar una y otra vez. Porque renace cada vez que se lo vuelve a contar o que se lo relee, tanto en voz alta como para uno mismo.
Jostein Gaarder
Y cuando te deje, yo seguiré estando aquí, haciéndola reír. Y mi luz brillará en ella. Yo seguiré estando aquí mucho después de que ella haya olvidado tu nombre.
Patrick Rothfuss
Mira a las estrellas, pero no te olvides de encender la lumbre en el hogar.
Proverbio Alemán
Vamos aclarando el panorama, que hay pingüinos en la cama, por el hielo que provocas, si hace más de un mes que no me tocas, ni te dejas sobornar por este beso escurridizo, que busca el cielo y encuentra el piso.
Ricardo Arjona
No quiero nada para mí, todo lo quiero para Vizcaya (Bizkaia); ahora mismo, y no una sino cien veces, daría mi cuello a la cuchilla sin pretender ni la memoria de mi nombre si supiese que con ello habría de revivir mi Patria.
Sabino Arana
Debemos vencer los vicios con el amor de las virtudes.
San Jerónimo
De los males posibles, ninguno peor que la opinión del vulgo.
Séneca
En la memoria, todo parece acontecer con música.
Tennessee Williams
Navidad es la temporada para encender el fuego de la hospitalidad en la sala, la llama genial de la caridad en el corazón.
Washington Irving