Mucha gente no puede ni emanciparse, es decir, no puede ni darse cuenta de la esclavitud en que le mantiene las ideas en medio de las cuales se ha educado.
Samuel Butler
Vivir no es otra cosa que arder en preguntas. No concibo la obra al margen de la vida.
Antonin Artaud
La guerra es el despliegue de los errores de juicio.
Barbara Tuchman
Sin haber conocido la miseria es imposible valorar el lujo.
Charles Chaplin
El tiempo, al pasar, libraría de aristas cortantes el recuerdo y lo tomaría en algo risible. Pero, entonces, nada era cómico ni yo reía. No era lo futuro; era lo presente. Demasiado vivo; harto real.
Daphne du Maurier
La creación sin conciencia se parece a la fábula de la habitación llena de monos que presionan al azar las teclas de una máquina de escribir hasta que terminan, millones de años después, escribiendo las obras completas de Shakespeare.
Deepak Chopra
Enzo Ferrari nunca me dijo nada con respecto a mi título.
Jody Scheckter
El principio de que cada cual es el mejor juez de sus propios intereses, interpretado como lo interpretan las personas que formulan esas objeciones, probaría que los gobiernos no deberían cumplir ninguno de los deberes que se les reconocen, es decir, que en realidad no deberían existir.
John Stuart Mill
La conquista de esta ciudad hará mucho honor al señor Mariscal si la ganase a cuerpo descubierto, no con bombas y granadas, que sólo aterran a los cobardes.
José de Palafox y Melci
La erudición suele deslucir el talento, en vez de realzarlo.
José Martí
Soy capaz de imaginar formas de servidumbre peores que las nuestras, por más insidiosas, sea que se logre transformar a los hombres en máquinas estúpidas y satisfechas, creídas de su libertad en pleno sometimiento, sea que, suprimiendo los ocios y los placeres humanos, se fomente en ellos un gusto por el trabajo tan violento como la pasión de la guerra entre las razas bárbaras.
Marguerite Yourcenar
Quien no ame el vino, las mujeres y las canciones, será un estúpido toda su vida.
Martín Lutero
El momento en que se percibe que era según la economía de poder, más eficaz y más rentable vigilar que castigar. Este momento corresponde a la formación, a la vez rápida y lenta, de un nuevo tipo de ejercicio del poder en el siglo XVIII y a comienzos del XIX.
Michel Foucault
Nunca entres en la batalla cuando tienes todas las de perder. Sin embargo, jamás dejes que una persona que te ha insultado se salga con la suya. Espera tu momento y, cuando estés en una posición fuerte, devuelve el golpe, aunque ya no sea necesario hacerlo.
Stieg Larsson
Las sombras de las montañas rocío en una hoja del taro.
Sugita Hisajo
No des la felicidad de muchos años por el riesgo de una hora.
Tito Livio