Siempre me ha gustado no dar golpe. Y hubiera descansado también los días laborables de haber podido. No es que fuera decididamente perezoso. Era algo distinto.
Samuel Beckett
No se trata de renunciar a lo que uno es: es aceptar la parte en la que nos parecemos a otros, lo que tenemos en común que nos constituye tanto como lo que nos diferencia.
Antonio Muñoz Molina
Vísteme de hermosura el pensamiento, serenidad, perennemente unida al árbol de mi vida a contra viento.
Blas de Otero
¿Pero hay esperanza? ¿Hay esperanza en el recuerdo? Tiene que haberla. Sin esperanza, el recuerdo sería morboso y estéril. Sin recuerdo, la esperanza estaría vacía de significado, y por sobre todo, vacía de gratitud.
Elie Wiesel
Amar es vivir con el corazón, es decir, con la parte más viva y más consoladora de nuestro ser.
Enrique Lacordaire
Se puede entrar en el reino de Dios hasta por la puerta negra del pecado.
Giovanni Papini
El entretenimiento y el aprendizaje no se oponen; El entretenimiento puede ser el modo más efectivo de aprender.
Herbert Marcuse
¡Qué locura! Los amantes que se han suicidado sobre una cama de hotel, puros de cuerpo y alma, viven siempre. Nada nos ligaba a aquellos dos fríos y duros cuerpos, ya sin nombre, en que la vida se había roto de dolor.
Horacio Quiroga
Un ejército no violento y vestido de harapos, frustraría los planes de hitler. Yo no tengo necesidad de sus tanques ni aeroplanos. Él no tiene necesidad de destruir nuestros hogares. Nuestro ejército no violento lo acogería y puede ser que no se atreviera a venir.
Mahatma Gandhi
Un componente crucial de la propagación de cualquier cosa es precisamente el factor del gancho.
Malcolm Gladwell
Y no es que yo fuese un cínico, sino que me gusta la imparcialidad a la hora de examinar las cosas: en aquel momento aún era así. Jamás había pensado, por ejemplo, que el universo hubiera empezado a existir sólo por complacerme cuando yo llegué al mundo. Tampoco se me había ocurrido que a una mujer no le hubiese estado permitido vivir ningun tipo de vida hasta conocerme.
Milán Füst
Aunque es necesaria la virtud, no se necesita demasiado de ella; el exceso es siempre un defecto.
Monvel
No hay errores. Los acontecimientos que atraemos hacia nosotros, por desagradables que sean, son necesarios para aprender lo que necesitamos aprender; todos los pasos que damos son necesarios para llegar adonde hemos escogido.
Richard Bach
La vida era una rueda, su único objetivo era girar, y siempre retornaba al lugar de donde había partido.
Stephen King
La semilla de la revolución es la represión.
Woodrow Wilson
¿Existe recompensa mayor que la vida?
Yann Martel