Mi soledad se queda a recordarte.
Salvatore Quasimodo
Te adueñaste del corazón, ni cómo; y el dominio que ahora tienes en mí, lo tomo como viviente prueba de que mi alto destino será un día perderme dentro del mar divino de una dicha sin límite ni término jamás...
Aurelio Espinosa Pólit
Es el cínico el que bajo la pretensión de decir la verdad en todas partes y en todos los tiempos y a todo hombre de igual manera, el que hace gala de la verdad como de una imagen muerta, de un ídolo. Dándose la aureola de fanático de la verdad, que no puede tener consideración de la debilidad humana, destruye la verdad viva entre los hombres.
Dietrich Bonhoeffer
La vida es la cosa mejor que se ha inventado.
Gabriel García Márquez
A mi modo de ver, el tiempopasado es la mejor regla para medir el futuro. Todas las calamidades ocurridas son más ciertas que las que deban suceder más adelante; y, sin embargo, pasadas están, y tú estás vivo y sano, y te sirven hoy en tus charlas de materia de discusión y tal vez de risa.
Gasparo Gozzi
Ver en acción a un carácter como ése -se decía-, a una pequeña pero auténtica y apasionada fuerza, es una de las más sabrosas delicias de la naturaleza, mejor que la más bella obra de arte, mejor que un bajorrelieve helénico, mejor que un cuadro de Ticiano, mejor que una catedral gótica.
Henry James
El mejor anticonceptivo es la fealdad.
Hervé Bazin
No perdamos nada de nuestro tiempo; quizás los hubo más bellos, pero este es el nuestro.
Jean-Paul Sartre
En la punta de la nariz del Buda del páramo cuelga un hilo de hielo.
Kobayashi Issa
Me gusta Madrid, su caos; me horrprizan sus atascos, como a todo el mundo, pero sigue siendo vivible. Y tiene pulmones verdes.
Melanie Olivares
Cada vez que tomo decisiones, trato de reducir los riesgos y problemas que puedan existir.
Michael Schumacher
Si las piedras hablaran, yo les pediría a estos lugares que me hablasen del pasado, que me dijeran si es verdad que este cuerpo destrozaba las montañas, si este corazón enfermo, no cesaba de palpitar, y esta boca de reír. Si estos sentimientos no conocían el dolor, y si esta imagen no era un adorno para cada corazón. Una vez más, ¡Que Dios perdone al tiempo!
Naguib Mahfuz
La única cosa seria es la pasión, no la inteligencia.
Oscar Wilde
¡Dure por siempre el mal, si es que conviene tal remedio!
Pierre Corneille
Incluso las torres más altas empiezan en el suelo.
Proverbio Chino
Los hombres y los reyes deben juzgarse por su actuación en los momentos críticos de sus vidas.
Winston Churchill