Cuando perdí a mi madre, Antonia García de Videgain, perdí un gran pedazo de mi alma.
Salvador Videgain
La duda es la madre del descubrimiento.
Ambrose Bierce
Una vida entera no es lo bastante larga para explicarnos qué ocurre en nuestro entorno. Larson, Dong; periodista estadounidense.
Anónimo
El afecto personal estable es algo más que una racionalización romántica de una unidad económica.
Burrhus Frederic Skinner
Señores Representantes: estamos pasando un momento crucial en que la humanidad se enfrenta a la misma humanidad. Estamos viviendo un momento histórico en que el hombre científica e intelectualmente es un gigante, pero moralmente es un pigmeo.
Cantinflas
No valía la pena perder el tiempo en intentar cambiar el mundo; bastaba con evitar que el mundo lo cambiase a uno.
Carlos Ruiz Zafón
Durante los últimos treinta o cuarenta años hemos asistido a un ascenso del individualismo y a un declive paralelo de las creencias religiosas y del sostén proporcionado por la comunidad y por la familia, todo lo cual supone la pérdida de una serie de recursos útiles para amortiguar los reveses y fracasos de la vida.
Daniel Goleman
El temor, como el morirse, dilata la confianza o la impone.
Emily Dickinson
Cuando cocino no pienso.
Ferran Adrià
Cuando un funcionario público gasta en provecho propio cinco francos más, es porque un contribuyente gasta en provecho propio cinco francos menos. El gasto del funcionario se ve, porque se verifica; pero el del contribuyente no se ve, porque, ¡ay!, se le impide realizarlo.
Frédéric Bastiat
Siempre he sospechado que muchos recuerdos de mi infancia proceden realmente de fotos antiguas, que son una combinación de instantáneas, un mosaico de imágenes de celuloide reconvertidas en una realidad recordada. La Kodak nos proyecta retrospectivamente. Tal vez sea mejor recordar el pasado de ese modo, ya que raras veces tomamos fotos de las ocasiones tristes.
Kathy Reichs
La esperanza genera confianza en uno mismo, y mejora y fortalece nuestras actitudes ante cualquier situación problemática.
María Jesús Álava Reyes
Llamamos piadosas a las personas que hablan a Dios, y locas a aquellas a quienes Dios habla. La transmigración de Timothy Archer, 1.982, Ed. Edhasa, Barcelona, 1.984, p. 113.
Philip K. Dick
... supone la coexistencia de formas públicas y privadas de propiedad durante un largo período.
Santiago Carrillo
El terrible engaño del amor consiste en que empieza haciéndonos jugar, no con una mujer del mundo exterior, sino con una muñeca interior a nuestro cerebro.
Will Rogers
Ello es, Horacio, que en el cielo y en la tierra hay más de lo que puede soñar tu filosofía.
William Shakespeare