Fuera entre todas las cosas por abrazarte temblando, enredadera florida de tu cuerpo de alabastro.
Salvador Rueda
En Chile tener ideas propias es ser díscolo.
Alejandro Navarro
Me gusta divagar; no hay cosa más agradable ni más útil.
Anatole France
La verdad se difunde a paso de tortuga, el rumor se esparce con la velocidad de una liebre.
Anónimo
Los libros son más tranquilos y constantes que los amigos, más accesibles y sabios que los consejeros y más pacientes que los docentes.
Charles William Eliot
No te dirijas hacia el éxito si lo deseas, sólo haz lo que amas y crees, y llegará naturalmente.
David Frost
El hábito del miedo se ha hundido tan profundamente que el cuerpo recuerda cumplir con él, aunque la mente se resista con todas sus fuerzas.
Deepak Chopra
Es el cínico el que bajo la pretensión de decir la verdad en todas partes y en todos los tiempos y a todo hombre de igual manera, el que hace gala de la verdad como de una imagen muerta, de un ídolo. Dándose la aureola de fanático de la verdad, que no puede tener consideración de la debilidad humana, destruye la verdad viva entre los hombres.
Dietrich Bonhoeffer
Una vez tuve un gorrión posado en mi hombro por un momento mientras yo estaba cavando en un jardín del campo, y sentí que era más distinguido por ese suceso de lo que hubiera sido por cualquier charretera que hubiera podido llevar.
Henry David Thoreau
Mi mentalidad me obliga a decir que queremos ser campeones del mundo. Si realmente nos la creemos vamos a ser campeones, no sólo del mundo, sino de todos los torneos.
Hugo Sánchez
¡Qué mina inagotable es el pedir!
José de Espronceda
Se trabaja con imaginación, intuición y una verdad aparente; cuando esto se consigue, entonces se logra la historia que uno quiere dar a conocer. Creo que eso es, en principio, la base de todo cuento, de toda historia que se quiere contar.
Juan Rulfo
No importa lo que un pintor pinta mientras esté bien pintado.
Mark Rothko
¿No es una cosa terrible que la salvación propia signifique la condenación eterna de otra persona?
Robert Louis Stevenson
Inmovilizar a los más débiles para venderlos en el mercado, los reyes comerciaban con sus súbditos; los vencedores, con los vencidos; y los tribunales, con los condenados.
Ryszard Kapuściński
Disfrutad de buena salud: sólo son jóvenes los que se encuentran bien.
Voltaire