Si una nube lejana me saluda, si hay un ave que canta, si una muda y recóndita brisa inmola el desaliento de las rosas, si hay un rubor de sangre en la imprecisa hora crepuscular, yo me conturbo y tiendo mi sonrisa.
Salvador Novo
Cuando no sea más nada, ¿no seré más nada?¡Cómo quisiera no ser más nada cuando no sea más nada!.
Antonio Porchia
Encerrarte en palabras... ¡Que tú, tú, quepas en verbos, nombres, y adjetivos intactos! Que yo lo pueda decir todo: lo nuestro, esto que hacemos y estaremos haciendo siempre, eternísimamente: hablar, callar, ser tú y yo siéndonos nuestros. Yo no te pregunto adónde me llevas. Ni por qué. Ni para qué. ¿Tú quieres caminar?, pues yo te sigo.
Carmen Conde
La mayoría de la gente confunde el ahora con lo que ocurre en el ahora, pero son dos cosas distintas. El ahora es más profundo que lo que ocurre en él. Es el espacio en el que ocurren las cosas. Por tanto, no confundas el contenido de este momento con el ahora. El ahora es más profundo que cualquier contenido que surja en él.
Eckhart Tolle
Todo el mundo nace, pero nadie recuerda cómo. La muerte sobreviene como el nacimiento, pero tampoco sabemos de qué modo. Nuestra experiencia última, al igual que la primera, es conjetural. Nos movemos entre dos oscuridades.
Edward Morgan Forster
Si se busca un mínimo de excelencia, el ambiente debe reflejar dicha excelencia.
Jack Welch
El principio y el fin de toda la música.
Johann Sebastian Bach
Si encontráramos la manera podríamos vivir mil veces más de lo que estamos viviendo por culpa de los relojes, de esa manía de minutos y de pasado mañana.
Julio Cortázar
La prisión me posee, pero yo poseo la libertad.
Julio Fausto Aguilera
Es valiente el que teme lo que debe temerse, y no teme lo que no debe temerse.
León Tolstói
El hombre superior ama su alma; el hombre inferior ama su propiedad.
Lin Yutang
Sólo hay dos maneras de resumir la música: o es buena o es mala. Si es buena no le das más vueltas, simplemente la disfrutas.
Louis Armstrong
Pues hemos nacido para colaborar, al igual que los pies, las manos, los párpados, las hileras de dientes, superiores e inferiores. Obrar, pues, como adversarios los unos de los otros es contrario a la naturaleza.
Marco Aurelio
Cristo no murió en la cruz para limpiar a los hombres de sus pecados, fue crucificado porque estaban locos.
Philip K. Dick
Sin libros, Dios está silencioso, la justicia dormida, las ciencias naturales paradas, la filosofía coja, las letras mudas y todas las cosas envueltas como en unas heladas tinieblas.
Thomas Bartholin
'Loco' es un término que usamos para describir a un hombre que está obsesionado con una idea y nada más.
Ugo Betti