¡Piedad para el que se humilla, ojos de esmeralda y oro!
Salvador Díaz Mirón
Cuando despierto primero que tú y tú estás volteada hacia mí, cara sobre la almohada y el pelo disperso, Me aferro a ese momento, y te observo, asombrado en amor y temeroso que puedas abrir tus ojos, y que la luz del día huya de ti.
Adam Driver
El mundo nos aconseja el agnosticismo, pensar que somos demasiado pequeños, que nuestra razón es demasiado frágil para creer en Dios. En cambio, millones de personas siguen creyendo. Este es el milagro. El signo de que Dios obra en medio de nosotros.
Benedicto XVI
Muñeca, te aseguro que llevo un día de mierda, me han dado por todos los lados, pero que me diga que no una puta cuando tengo pasta para pagarla, bueno, eso supera todos los límites.
Benicio del Toro
¡Visión doméstica! Por pequeña pantalla se verá en domicilio propio los sucesos externos.
Benjamín Solari Parravicini
Era una lumbre muy débil para una noche tan cruda. No tuvo más remedio que arrimarse a ella como si estuviera incubando, para sacar de aquel puñadito de combustible la mínima sensación de calor.
Charles Dickens
El problema humano básico es la falta de compasión. Mientras este problema subsista, subsistirán los demás problemas. Si se resuelve, podemos esperar días más felices.
Dalai Lama
Sí, laSexta es como Gara: cuando los guionistas ven su nómina, les dan ganas de quemar un cajero.
El Gran Wyoming
Las caracteristicas de martir consisten en ser, dar, compartir; las del heroe son: tener explotar, violar.
Erich Fromm
Todo lo que tiene forma desaparece antes o después. Sin embargo, hay un tipo de sentimientos que permanecen para siempre.
Haruki Murakami
La emoción de desnudar... Y descubrir, despacio, el juego. El rito de acariciar prendiendo fuego.
Joan Manuel Serrat
El error obliga a rehacer el camino y eso enseña muchas cosas. La duda, no. Entre el error y la duda, opto siempre por el primero.
Juan Benet
Programa, programa, programa.
Julio Anguita
Te miro, y lloro porque no me miras: me miras, y suspiro al hallar el desdén en tu mirada: suspiro, y lloro porque no suspiras, suspiras ¡ay! Y acongojado miro que no es por mí...
Pedro Antonio de Alarcón
El poeta es una expresión de su tiempo, de su mundo, y el poema un dictado de los mismos, muchas veces contra su voluntad, porque tiene que abandonar las rosas, lo consolador.
Ramón de Garciasol
La raíz es una flor que desprecia la fama.
Yibrán Jalil Yibrán