El alma humana tiene más raíces y ramajes de lo que parece.
Salvador de Madariaga
Por hambre yo entiendo esa falta espantosa de todo el ser, ese vacío atenazador, esa aspiración no tanto a la utópica plenitud como a la simple realidad: allí donde no hay nada, imploro que exista algo.
Amélie Nothomb
Rocío, cántame unos cantes pequeñitos.
Ava Gardner
Todo eso que tenemos delante y detrás de nosotros es poca cosa comparado con lo que vive en nuestro interior.
Deepak Chopra
La flecha de mi vida ha clavado sus rumbos en tu pecho y esquivo entre tus brazos el acecho de las cien rutas que mi paso olvida.
Ernestina de Champourcín
Sólo los grandes hombres pueden tener grandes defectos.
François de La Rochefoucauld
Santos tiene que decidir si es un presidente reformador, que lo llevaría a ser el presidente de la paz, o es si el presidente del estatus quo, que lo llevaría a ser el de la guerra.
Gustavo Petro
Protegida está el alma de la tierra.
Juan Antonio Villacañas
Hoy en día, el capitalismo de mercado no tiene ningún gran rival ideológico; su mayor amenaza proviene de su propio interior. Si no puede promover la prosperidad y la justicia no habrá triunfado.
Kofi Annan
En la vejez se capitula, en la juventud se combate.
Manuel González Prada
La mirada de un niño a veces te hace remontarte tanto en tus recuerdos que es imposible no dar una respuesta a la pregunta formulada.
Marc Levy
La locura, la verdadera locura, nos está haciendo mucha falta, a ver si nos cura de esta peste del sentido común que nos tiene a cada uno ahogado el propio.
Miguel de Unamuno
Si y no son las palabras más antiguas y simples, pero que requieren más reflexión.
Pitágoras
Es morir bien, morir voluntariamente.
Séneca
Los franceses dicen que hay tres sexos: hombres, mujeres y clérigos.
Sydney Smith
En la última década se ha desarrollado una ideología nueva que rompe con eso. Pretendemos que el único rol del Estado es desmantelar todas las legislaciones que protegen a los trabajadores para darles lo que se les antoja a los reyes de la economía. El poder no tiene límite. Sin embargo, una de las fórmulas de la democracia la dio Montesquieu: ningún poder ilimitado puede ser legítimo.
Tzvetan Todorov