Es fácil reconocer si el hombre tiene gusto: la alfombra debe combinar con las cejas.
Salvador Dalí
Envejecer es inevitable, madurar es opcional.
Anónimo
El lujo es la manifestación de la riqueza incivilizada que quiere impresionar a los que se han quedado pobres.
Bruno Munari
No puedo imaginar al Señor que yo adoro, este Jesucristo, estando de acuerdo con la persecución de una minoría que ya está siendo perseguida. El Jesús que yo adoro es un Jesúcristo estuvo siempre al lado de los que eran tratados con injusticia y se metió en problemas debido precisamente a ésto.
Desmond Tutu
Todas las frases en el libro de la vida, si son leídas hasta el final, van a terminar en una interrogación.
Fernando Pessoa
Había días misteriosos - esas tardes calientes en San Juan cuando tenía treinta años y mi camisa pegada a la espalda húmeda - y mis puntos de vista fatalistas no eran tanto una condena como una necesidad.
Hunter S. Thompson
Las metodologías modernas o lógicas del descubrimiento consisten simplemente en un conjunto de reglas (quizá no rigurosamente interrelacionadas, mucho menos mecánicas) para la evaluación de teorías ya elaboradas.
Imre Lakatos
Sólo el valiente merece ala bella.
John Dryden
Cuando digo Humanidad exagero, porque creo que Humanidad no hay; hay seres humanos. Llevamos dos mil años desde la Antigua Grecia, se ha progresado técnicamente de una manera fabulosa, casi inverosímil pero seguimos matándonos unos a otros, no sabiendo vivir juntos en este planeta. El hombre no ha madurado bastante.
José Luis Sampedro
Nuestros padres juzgaban los libros a través de su gusto y de su razón. Nosotros los juzgamos a través de las emociones que nos causan. ¿Este libro puede perjudicar o puede servir? ¿Es apropiado para perfeccionar o para corromper el espíritu? ¿Hará el bien o hará el mal? Las grandes preguntas que nuestros antecesores se planteaban. Nosotros preguntamos: ¿Causará placer este libro?
Joseph Joubert
Veo en usted la mirada de un ave curiosa a través de los barrotes de una jaula. Cautiva, inquieta y vital.
Michael Fassbender
Primero lo toco y después te digo qué es.
Miles Davis
Alzaos hacia la claridad sagrada, convenceos de que el trabajo es lo único fecundo, de que contra él son impotentes el destino, el azar y hasta los dioses, si dioses hay. Convenceos de que la paz es más heroica que la guerra. Preparémonos a vivir y a morir sin miedo.
Rafael Barrett
Dame tus sueños para hacerte una diadema.
Ricardo Arjona
Una quinta parte de las personas están en contra de todo durante todo el tiempo.
Robert Kennedy
¡Cuántos millones no murieron para que César obtuviera su Grandeza!
Thomas Campbell