Pero seria hipócrita el decir que yo soy el Presidente de todos los chilenos. No, hasta hay gente que quisiera que estuviese frito en aceite y soy chileno.
Salvador Allende
Les pido disculpas por la sangre exhibida en el programa de hoy. La próxima vez intentaremos hacerlo mejor.
Alfred Hitchcock
No es de mi señorio guardarle rencor a un rio que rego mis flores.
Anónimo
Un país puede considerarse realmente deportivo cuando la mayor parte de sus habitantes siente el deporte como una necesidad personal.
Barón Pierre de Coubertin
No puede esperarse ventaja alguna duradera de la política moral, si ésta no se funda en los sentimientos indelebles en el hombre. Toda ley que se desvíe de éstos, encontrará siempre una resistencia contraria que al cabo vencerá, del mismo modo que una fuerza, aunque sea muy pequeña, si se aplica muy continuadamente, vence cualquier movimiento violento comunicado a un cuerpo.
Cesare Beccaria
Por la noche el ateo creé a medias en Dios.
Edward Young
Perdone que la moleste. Una mujer con una cara como la de usted tiene necesariamente que ser buena.
Emily Brontë
Aunque le pinten rayas a un sapo no se convierte en tigre.
George R. R. Martin
Todos éstos, los que vivían en estas casas, y todos los condenados dependientes de comercio, que vivían por allá, no sirven. No tienen coraje, no sueñan ni ansían nada, y el que no tiene esas cosas, no vale un ardite.
H. G. Wells
Los revolucionarios son los más formalistas de los conservadores.
Italo Calvino
Nadie es como parece y, salvo la traición pura y dura, todo es mentira y falsedad.
Jo Nesbø
No se puede razonar sobre el alma sin explicar en particular los procesos psíquicos: aquí el progreso debe consistir precisamente en abandonar las teorías generales y los sistemas filosóficos sobre lo que es el alma y saber proporcionar una base científica al estudio de los hechos que caracterizan tales o cuales procesos psíquicos.
Lenin
La buena comida, para mí, es mejor que el mal sexo. Y, por otro lado, el sexo asqueroso es más agradable que la comida asquerosa.
Richard Coyle
Verte, escucharte y no amarte es cosa contraria a la naturaleza humana.
Silvio Pellico
Todos los procedimientos son sagrados si son interiormente necesarios. Todos los procedimientos son pecados si no se justifican por la necesidad interior.
Vasili Kandinski
De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo.
William Shakespeare