No dudaría un momento en renunciar si los trabajadores, los campesinos, los técnicos y profesionales de Chile así me lo demandaran o sugirieran.
Salvador Allende
El investigador sufre las decepciones, los largos meses pasados en una dirección equivocada, los fracasos. Pero los fracasos son también útiles, porque, bien analizados, pueden conducir al éxito.
Alexander Fleming
¿Dices que nada se pierde? Si esta copa de cristal se me rompe, nunca en ella beberé, nunca jamás.
Antonio Machado
Pocas veces pensamos en lo que tenemos; pero siempre en lo que nos falta.
Arthur Schopenhauer
La concentración es la raíz de todas las capacidades del hombre.
Bruce Lee
Soledad te pedía y soledad me diste, y es ésta la alegría de mi existencia triste.
César Brañas
Hacer películas no solo ha sido un trabajo para mí... es mi vida. Tengo algunos intereses fuera de la actuación... canto y tengo libros escritos, por ejemplo. Pero actuar es lo que me mantiene, es lo que hago... da propósito a mi vida.
Christopher Lee
El club de la lucha existe solo entre las horas en que el club de la lucha abre y el club de la lucha cierra.
Chuck Palahniuk
Ahora las torturas se llaman apremios ilegales. La traición se llama realismo. El oportunismo se llama pragmatismo. El imperialismo se llama globalización. Y a las víctimas del imperialismo se las llama países en vía de desarrollo.
Eduardo Galeano
Unos predican la nulidad de la vida y otros la importancia; hijo mío, escucha a entrambos y no te engañes: los dos tienen un poco de razón.
Friedrich Martin von Bodenstedt
Debería considerarse a todo escritor como un malhechor que en muy contados casos merece perdón y gracia. Este sería un remedio contra la invasión de los libros.
Friedrich Nietzsche
¿Escuchaba música pop porque estaba deprimido, o estaba deprimido porque escuchaba música pop?
John Cusack
Los políticos tenemos que vivir como vive la mayoría y no como vive la minoría.
José Mujica
No caigas en discusiones técnicas respecto a golpear antes que el adversario. Hacerlo es prueba de que eres demasiado consciente del otro. En aikido hay un adversario, pero en realidad no hay adversario, porque el otro es uno mismo, y si uno se mueve como desea, el otro también se mueve como uno desea. Así que si uno se mueve como quiere, el otro obedecerá naturalmente.
Morihei Ueshiba
Lo que uno hace una vez, quiere hacerlo de nuevo, y las cosas que se han probado dos veces, exigen una tercera.
Natsume Sōseki
Los hombres blancos fueron provocados por un mero instinto de supervivencia... hasta que finalmente surgió un gran Ku Klux Klan, un verdadero imperio del sur, para proteger al territorio sureño.
Woodrow Wilson