Las grandes empresas trasnacionales no solo atentan contra los interes genuinos de los países en desarrollo, sino que su acción avasalladora e incontrolada se da también en los paises industrializados donde se asientan.
Salvador Allende
No hay nada tan conveniente como andar libre por el mundo.
Anatole France
Virtud es la alegría que alivia el corazón más grave y desarruga el ceño de catón.
Antonio Machado
En un sentido muy real, todos nosotros tenemos dos mentes, una mente que piensa y otra mente que siente, y estas dos formas fundamentales de conocimiento interactúan para construir nuestra vida mental.
Daniel Goleman
Para mí la poesía no ha sido un propósito, sino una pasión.
Edgar Allan Poe
No hay que sobrestimar lo inusitado. Hay que dotar de aguijones a lo común y corriente.
Elias Canetti
Mi felicidad consiste en que sé apreciar lo que tengo y no deseo con exceso lo que no tengo.
León Tolstói
El trono es un pedazo de madera cubierta de terciopelo.
Marlene Dietrich
Porque la Belleza, hermana de la Verdad, arte puro y enemiga de lo artificioso, es fuerza y gracia unidas en simplicidad.
Olavo Bilac
Sigan asegurándose de lo que es acepto al Señor; y cesen de participar con en las obras infructíferas que pertenecen a la oscuridad, sino, más bien, hasta censúren, porque hasta contar las cosas efectuadas por ellos en secreto es vergonzoso.
Pablo de Tarso
Ahora están de moda los uniformes militares porque el ejército se impone. La próxima moda será la de los uniformes quemados porque la próxima guerra será atómica.
Paco Rabanne
Lo más grande va sin reparo con lo más pequeño. Lo mediocre va solo.
Rabindranath Tagore
Se ha roto la cuerda que me ataba a la razón.
Ramón Melendi
¿Qué hago en mi vida cotidiana? Escribo cuando puedo y no escribo cuando no puedo; siempre por la mañana o en la primera parte del día. De noche, uno tiene ideas muy brillantes, pero no se sostienen. Esto lo descubrí hace mucho.
Raymond Chandler
El objetivo de una buena introducción definitiva es que el lector se contente con ella, lo entienda todo y no lea el resto.
Umberto Eco
Quien se venga después de la victoria es indigno de vencer.
Voltaire