Un miedo ingente invade a los nuestros.
Salustio
¿Qué es la vida humana en este mundo inconstante? Nada más que un instante.
Adam Mickiewicz
Creemos, sobre todo porque es más fácil creer que dudar, y además porque la fe es la hermana de la esperanza y de la caridad.
Alejandro Dumas
La indiferencia es el peso muerto de la Historia.
Antonio Gramsci
La resignación, renunciando a toda esperanza, es un consuelo parecido a la muerte, y por eso es un gran consuelo.
Benito Pérez Galdós
La gente ha estado jugando contra mí por debajo de su nivel durante 15 años.
Bobby Fischer
Me temo que Nietzsche fue destruido porque fue anegado por lo anticuado.
Harold Bloom
Y cuando un hombre está muy triste, no porque tenga dolor de muelas o haya perdido dinero, sino porque alguna vez por un momento se da cuenta de cómo es todo, cómo es la vida entera y está justamente triste, entonces se parece siempre un poco a un animal; entonces tiene un aspecto de tristeza, pero es más justo y más hermoso que nunca.
Hermann Hesse
El Hombre es lo que importa. El Hombre ahí, desnudo bajo la noche y frente al misterio, con su tragedia a cuestas, con su verdadera tragedia, con su única tragedia... La que surge, la que se alza cuando preguntamos, cuando gritamos en el viento. ¿Quién soy yo?
León Felipe
Sí: soy un soñador. Porque un soñador es aquel que sólo encuentra su camino a la luz de la luna y cuyo castigo es ver el alba antes que el resto del mundo.
Oscar Wilde
La práctica prejuiciosa de raza, clase, género, ofende la sustantividad del ser humano y niega radicalmente la democracia.
Paulo Freire
Cuando no hay solución, invéntate una: salir del sistema.
Pedro Amador López
La naturaleza de las cosas ha dispuesto éstas de modo que, para vivir bien, no hace falta gran aparato: cada cual puede hacerse feliz a sí mismo.
Séneca
Íbamos a ninguna parte, es cierto, y estábamos perdidos: no importaba.
Silvina Ocampo
En el fondo, el budismo enseña que tú y las personas que te rodean sois fundamentalmente interdependientes y que estáis interconectados, que cada ser o cosa aparentemente separada, incluido tú, es meramente una expresión única de una realidad vasta e indivisible.
Stephan Bodian
Las palabras nunca son claras cuando el concepto no lo es. La confusión de las palabras es siempre una confusión de los conceptos. No existe un buen significante cuando el significado continúa oscuro.
Valérie Tasso