Las heridas que te causa quien te quiere, son preferibles a los besos engañadores de quien te odia.
Salomón
No te das cuenta de que vas envejeciendo y de repente un buen día, frente al espejo, percibes que te han caído encima un montón de años sin comerlo ni beberlo.
Alicia Giménez Bartlett
... y la mujer, abrazada cariñosamente al infeliz, le decía: Quiero ignorar y sufrir contigo.
Anatole France
El que está primero en el tiempo, es primero en el derecho.
Anónimo
Y si no pudiera alejarme de mí, no podría acercarme a nadie, a nada. Ni a mí.
Antonio Porchia
Lo que la pornografía es para un hombre para otro es risa del genio.
D. H. Lawrence
La esencia del cristianismo estaba en le árbol del Edén: el fruto que estaba prohibido era el del conocimiento.
Frank Zappa
Probablemente, las virtudes que se me atribuyen son algo exageradas. Pero digo yo que no habré sido un arbusto tan torcido cuando me han dado el birrete.
Joan Manuel Serrat
Los estudiantes que son el baluarte de la libertad.
José Martí
Un europeo puede no creer que la fe cristiana sea verdadera, y, sin embargo, aquello que dice, cree y hace, proviene de la fuente del legado cristiano y depende de ella su sentido. Sólo una cultura cristiana podía haber producido a Voltaire o Nietzsche. Yo no creo que la cultura de Europa sobreviviría a la desaparición de la fe cristiana.
Mario Vargas Llosa
Probablemente no haya habido ningún otro periodo en la historia, en este o en cualquier otro país, en el que el hombre de a pie haya experimentado una mejora tan grande de su nivel de vida como en el periodo transcurrido entre la guerra civil y la Primera Guerra Mundial, cuando más fuerte era el individualismo desenfrenado.
Milton Friedman
La desobediencia, a los ojos de cualquiera que haya leído la historia, es la virtud original del hombre. El progreso ha llegado por la desobediencia, por la desobediencia y la rebelión.
Oscar Wilde
Sería una estulticia encomendar una gran hazaña a un hombre tímido, pues todas las cosas tienen la talla de quien las hace.
Plauto
Conversar es dar cuenta de nosotros mismos.
Ralph Waldo Emerson
Cuando tengas conocimiento de que has cometido un yerro, no vaciles en repararlo. Sólo reparándolo tendrás la conciencia tranquila.
Silvio Pellico
La soledad es un consuelo para un alma entristecida, que aborrece a los que la rodean igual que un ciervo herido abandona su rebaño, para refugiarse en una cueva en la que sonará o morirá
Yibrán Jalil Yibrán