Con la sabiduría se construye una casa, y con la prudencia se afianza.
Salomón
El camino de todos los pueblos hacia el socialismo lleva intrínsecas las características nacionales de cada país.
Agustín Tosco
La fe no es la simple aceptación de unas verdades abstractas, sino una relación íntima con Cristo que nos lleva a abrir nuestro corazón a este misterio de amor y a vivir como personas que se saben amadas por Dios.
Benedicto XVI
El amor de una madre no contempla lo imposible.
Charles Paddock
El bipartidismo, aunque aún no se puede dar por enterrado, está viviendo su mayor crisis.
Ignacio Escolar
Nunca pienses sobre algo incorrecto que hiciste en el pasado, siempre mira hacia adelante con la cabeza alta; no te arrepientas.
Jared Leto
Si existo es porque me horroriza existir.
Jean-Paul Sartre
La amistad, que en sí misma es un lazo sagrado, se hace más sagrada con la adversidad.
John Dryden
Algunos pueden argumentar que los regímenes militares brindan estabilidad y predecibilidad, que ayudan al desarrollo económico. Ese es un engaño.
Kofi Annan
No está en lo posible calcular los males que se originan de una sola palabra si llega a ponerse de moda con torcida significación.
Manuel Tamayo y Baus
Plenilunio de otoño; paseo en torno al estanque toda la noche.
Matsuo Basho
El verdadero inconveniente del matrimonio es que mata el egoísmo. Y las personas sin egoísmo son incoloras. Carecen de individualidad. De todos modos, hay algunos temperamentos que se hacen más complejos con el matrimonio.
Oscar Wilde
No entres donde no puedas pasar fácilmente la cabeza.
Proverbio
Apuesto por los sentimientos. El público está harto de tanto sexo sin sentido y de tanta violencia gratuita.
Richard Attenborough
Escribir no es normal. Lo normal es leer y lo placentero es leer; incluso lo elegante es leer. Escribir es un ejercicio de masoquismo; leer a veces puede ser un ejercicio de sadismo, pero generalmente es una ocupación interesantísima.
Roberto Bolaño
Los niños adquieren el lenguaje hablado de forma instintiva, pero el escrito lo aprenden sólo con el sudor de su frente, porque el lenguaje hablado ha sido una característica de la vida humana durante decenas o cientos de milenios, mientras que el escrito fue invención reciente y que se extendió muy despacio.
Steven Pinker