Es una necedad y una vergüenza responder antes de escuchar.
Salomón
Siempre procuro conservar la fe en mis dudas, hermana. La lana de las ovejas negras también abriga.
Anna Lee
Óigame usted, bellísima, no soporto su amor. Míreme, observe de qué modo su amor daña y destruye. Si fuera usted un poco menos bella.
Eduardo Lizalde
Uno puede estar a favor de la globalización y en contra de su rumbo actual, lo mismo que se puede estar a favor de la electricidad y contra la silla eléctrica.
Fernando Savater
El amor es tan importante como la comida. Pero no alimenta.
Gabriel García Márquez
Si la pintura no inquieta, ¿es una pintura?
Georges Braque
¡Tintín es un tenaz boy-scout! - ¿Y por qué no? ¿Cree usted que es tan ridículo hacer una buena acción, amar y respetar la naturaleza y a los animales, esforzarse en ser fiel a la palabra dada?
Hergé
El viejo es un hombre que ha cenado y mira a los otros cómo cenan.
Honoré de Balzac
No serviré por más tiempo a aquello en lo que no creo, llámese mi hogar, mi patria o mi religión. Y trataré de expresarme de algún modo en vida y arte, tan libremente como me sea posible, tan plenamente como me sea posible, usando para mi defensa las solas armas que me permito usar: silencio, destierro y astucia.
James Joyce
La lógica de la ley es un sistema artificial de razonamiento, exclusivamente utilizado en los tribunales de justicia, pero no sirve para nada en ningún otro lugar.
John Quincy Adams
Una sola idea durante el sueño es capaz de reunir años enteros y de concentrar en una hora la vida dilatada.
Lord Byron
Creemos que las victorias de los supuestamente más débiles son hchos insólitos: por eso la historia de David y Goliat ha tenido tanta resonancia a lo largo de los años.
Malcolm Gladwell
Si en lo profundo de mi corazón tuviera la certeza de que mañana se acabaría el mundo, me gusta pensar que soy el tipo de persona que aún así hoy plantaría un árbol.
Martin Luther King
Cada biblioteca debería tratar de ser completa en algo.
Oliver Wendell Holmes
Ser adulto significa asumir la responsabilidad por sí mismo, por sus hijos, y - aquí está la gran curva - por sus padres.
Wendy Wasserstein
El amor sólo da de sí y nada recibe sino de sí mismo. El amor no posee, y no quiere ser poseído. Porque al amor le basta con el amor.
Yibrán Jalil Yibrán