Cuando se tienen ojos de ciudad no se ve a la gente invisible.
Salman Rushdie
Si alguien disfruta marchando al ritmo de la música, en fila y al unísono, ya le desprecio simplemente por el hecho de que le han dado un cerebro erróneamente. Con la médula espinal habría bastado.
Albert Einstein
Oír o leer sin reflexionar es una ocupación inútil.
Confucio
A veces conviene soñar.
Fiódor Dostoyevski
La autoestima proviene de cómo te criaron.
Halle Berry
La caridad es ciertamente una noble y bella virtud, grata al hombre ya probada por Dios. Pero la caridad debe tener por fundamento la justicia; no puede reemplazar a la justicia.
Henry George
Papá decía que luché para entrar en este mundo y que lucharía para salir de él.
Hilary Swank
Contra el salteador, el cuatrero y el ratero hay la acción criminal. Contra el ladrón literario no hay nada y, además, el robado costea el precio de la magnesia para pagar la bilis que produce el despojo.
Ignacio Manuel Altamirano
La propiedad del Estado no es la de todo el pueblo más que en la medida en que desaparecen los privilegios y las distinciones sociales y en que, en consecuencia, el Estado pierde su razón de ser. Dicho de otra manera: la propiedad del Estado se hace socialista a medida que deja de ser propiedad del Estado.
León Trotski
Vio en medio de aquella claridad una hermosísima señora, muy semejante a la que hoy se ve en su bendita imagen.
Luis Becerra Tanco
Da alegría. Jamás pierdas una oportunidad de alegrar al prójimo, porque tú serás el primero en beneficiarse, aun cuando nadie sepa lo que estás haciendo.
Paulo Coelho
La filosofía es un silencioso diálogo del alma consigo misma en torno al ser.
Platón
No es en absoluto una cuestión ociosa tratar de definir lo que es un ser humano.
Primo Levi
Creo que soy una persona de muy buen corazón, no me gusta hacer daño a los demás. Si lo hago, no es intencional y me siento que muchas personas hoy en día lo han perdido.
Selena
El gobierno más difícil es el de uno mismo.
Séneca
El humanismo y lo que del mismo se desprende no es un regreso a la antigüedad, sino un desarrollo de venenos anteriores al cristianismo.
Simone Weil