El mayor peligro de la creciente amenaza era que los buenos hombres cometían el suicidio intelectual y lo llamaban paz. Los buenos hombres se rendían al miedo y lo llamaban respeto.
Salman Rushdie
El propósito que ata demasiado estrechamente, se quiebra por lo más flojo.
Alfred Tennyson
Ante la adversidad, el compromiso.
Anónimo
Hacer el amor es romperse, es sentirse débil y dejar que el otro entre, con todo lo que significa. Le dejas entrar, él entra en ti y en ese momento entendéis que nunca más volveréis a no sentiros solos dentro de vuestro cuerpo... sin el otro.
Elísabet Benavent
El telescopio empequeñece el universo y el microscopio lo agranda.
Gilbert Keith Chesterton
La política es un negocio que es preciso llevar a buen término, y se pone en ella todo el talento que se emplea en los demás negocios.
Hippolyte Taine
Quién da conocerá la ingratitud, pero también la emoción de dar.
José Narosky
El misterio de este maldito virus ha sido generado por los 2 billones de dólares que han gastado en él. Coges cualquier otro virus y te gastas dos billones y ya puedes empezar a construir algunos grandes misterios sobre él también.
Kary Mullis
A la política y a los hombres políticos y de gobierno no les está permitido escindir la realidad, y decir: 'Esto me gusta, esto me agrada, esto me conviene, esto lo organizo y lo defiendo; lo demás, se quita, se borra, desaparece de la contemplación de mis deberes'.
Manuel Azaña
La poesía es en el fondo una crítica a la vida.
Matthew Arnold
Cuando la concentración impregna la mente y el cuerpo, el poder de la respiración se vuelve uno con el universo, extendiéndose suave y naturalmente hasta el límite absoluto, pero, a la vez, la persona se hace cada vez más autocontenida e independiente.
Morihei Ueshiba
¿Qué es un corregidor en sus tres años? Es un don Sancho el Bravo en el primero, Es un don Sancho Abarca en el segundo, y es un don Sancho Panza en el tercero.
Nicolás Fernández de Moratín
El que se mueve no sale en la foto, el que escribe se proscribe y el que habla se queda de cuartel.
Pablo Castellano Cardalliaguet
El invierno ha cesado: la luz es tibia y danza, del sol al firmamento claro. Es menester que el corazón más triste ceda a la inmensa alegría dispersa en el aire.
Paul Verlaine
El silencio es la primera piedra del templo de la filosofía.
Pitágoras
Enséñame a quererte un poco más y a sentir contigo, el amor que tu me das desvanece el frío, quiero verte ya. Enséñame a quererte un poco más y a vivir contigo que no aguanto la ansiedad de saberte mío quiero ir donde vas.
RBD