Que el obrero catalán se lance en brazos del socialismo o del anarquismo, no puede sorprendernos. Pero que los jóvenes vascos busquen en las promesas de gente invasora...
Sabino Arana
El fin de las ciencias teóricas es comprender el mundo real, conocerlo más allá de la experiencia inmediata, y controlarlo.
Carl Menger
El hombre no se siente completo sólo con una familia, es el trabajo lo que nos da nuestra identidad.
Dustin Hoffman
El camino del espÃritu humano es lento.
Edmund Burke
Todos tenemos dentro un tesoro, que es nuestra perfección. Pero para conseguirlo tienes que abandonar el ajetreo de la mente y las necesidades del ego y entrar en el silencio del corazón.
Elizabeth Gilbert
No, no creo en la inmortalidad, ojalá. Creo en la literatura, que es lo mismo que la vida para mÃ. Viviré algo más en mis libros, durante algún tiempo, y ya está. Ésa es toda la inmortalidad a la que aspiro.
Francisco Ayala
Más traiciones se cometen por debilidad que por un propósito firme de hacer traición.
François de La Rochefoucauld
Él (Dios que prohibió a Adán y a Eva comer los frutos del árbol de la ciencia) querÃa, pues, que el hombre, privado de toda conciencia de sà mismo, fuera por siempre una bestia eterna, en cuatro patas ante dios viviente, su creador y su amo.
MijaÃl Bakunin
Está usted equivocado, a no ser que se refiera a la historia de EU del siglo pasado y la primera parte de este siglo. Desde 1933 EU ha ido en la dirección que México llevó a sus extremos. En estos momentos el Estado dispone de más del 50% del ingreso nacional a través de programas, regulaciones, mandatos, etc., el mejor ejemplo para ustedes es el Hong Kong de los últimos 30 años.
Milton Friedman
Para desterrar el mal, no hay que combatirlo, sino trabajar enérgicamente en dirección al bien.
Nisargadatta
Noquearle significaba ganar la primera batalla. QuerÃa ganar también todas las demás, en ese mismo momento, para que me dejaran en paz.
Orson Scott Card
Ya viene la primavera, ya los pájaros se hermanan,¡cuánto espacio entre nosotros y cuán cerca nuestras almas!
Salvador Rueda
Señora, ojalá muera en escena. ¡Es mi campo de batalla!
Sarah Bernhardt
La primera vÃctima de la destemplanza es la propia libertad.
Séneca
Hay una cosa muy bonita: compartir la alegrÃa de amar.
Teresa de Calcuta
El intelectual tiene que hallarse comprometido con el presente. Nosotros los jóvenes, que no tenemos más que ochenta años, tenemos respecto al presente una actitud diferente a la de nuestros padres o a la de nuestros maestros.
Umberto Eco