El bizkaíno no vale para servir, ha nacido para señor; el español ha nacido para ser lacayo y siervo.
Sabino Arana
El hombre debe poner fin a atribuir sus problemas al entorno, y aprender de nuevo a ejercer su voluntad, su responsabilidad personal en el ámbito de la fe y la moral.
Albert Schweitzer
Tú, sólo Tú, apenas Tú en los desvaneceres últimos de la llama de este candil de barro. Río de miel dorada para ahogarme, Tú eres hecha para morderte de amor como un cigarro.
Gonzalo Escudero
Resistirse al cambio puede, sin que se quiera, afectar a la salud.
John C. Maxwell
Para que el amor fraterno sea realmente verdadero, debe ser tal que el bien de uno sea para el bien de todos, y el mal de uno lo sientan todos.
Juan Bosco
Que Cuba se abra a Cuba.
Juan Carlos de Borbón
La peor de las prisiones sería un corazón cerrado y endurecido.
Juan Pablo II
La fortuna es redonda y cuenta lentamente Estrellas del estío. Hacen falta unos brazos seguros como el viento, Y como el mar un beso.
Luis Cernuda
Quiero republicanos para la República.
Manuel Azaña
Amor significa unión, y nada ya nos une, ni labios ni vida.
Marina Tsvetáyeva
Si todo lo que eres es el dueño de una gran finca o el poseedor de un cargo, si los pierdes con ellos mueres. Pero si te sabes persona y separas tu dimensión como persona de la posesión de esas cosas, si las pierdes sencillamente las has perdido, pero nada más.
Mario Conde
¿Qué soy yo para ti? ¿Una amiga? ¿Una amiguita? ¿Una colega? ¿Tú follas con tus colegas?
Marion Cotillard
Ejemplo funesto, pasión cruelísima, ¡si pudierais dar a conocer mis errores a quienes se encuentran en la misma situación, si las penas que mis placeres criminales me han ocasionado pudieran al menos frenarles al borde del abismo, tras conocer mi lamentable historia.
Marqués de Sade
Juzga la realidad de las ideas no por el sentimiento que tienes de ellas, que te indica confusamente su acción, sino por la luz inteligible que te muestra su naturaleza.
Nicolas Malebranche
La envidia asesta sus tiros a las cosas más grandes.
Ovidio
El manto de luna. Una rana perturba el agua y el cielo.
Yosa Buson