Hoy se habla mucho de combatir el ruido, aunque es mucho más importante combatir el silencio. En la lucha contra el ruido está en juego la tranquilidad de nuestros nervios; en la lucha contra el silencio, la vida humana.
Ryszard Kapuściński
Los sabios tienen sobre los ignorantes las mismas ventajas que los vivos sobre los muertos; que la sabiduría es un adorno en la prosperidad y un refugio en la adversidad.
Aristóteles
Yo creo y con eso basta.
Fito Páez
A ese hombre le arde en el pecho el fuego sagrado del amor a la libertad.
Francisco de Miranda
A los demonios no hay que creerles ni cuando dicen la verdad.
Gabriel García Márquez
Si bien lo consideramos, todos estamos desnudos dentro de nuestros vestidos.
Heinrich Heine
La deseperación es el resultado de tomarse en serio la comprensión y la justificación de la vida del hombre.
Hermann Hesse
El amor crece, crece como los pinos, crece como las palmas. Y desde lo alto de él, se ve pequeño el mundo.
José Martí
Si los poderosos pueblos de América combinan sus operaciones y establecen sus relaciones, acabarán de un soplo con sus enemigos. Es obra muy difícil en las actuales circunstancias, pero nada se opone a la constancia y a la buena intención.
José Miguel Carrera
Pero los partidos jóvenes europeos que han aceptado más o menos los Soviets como doctrina, como principio, estarán siempre expuestos al peligro de un concepto fetichista de los mismos en el sentido de factores autónomos de la Revolución.
León Trotski
Primer amor... ¡Vago lloro, deseo de soledad, inestimable tesoro, sola y única bondad, sol de oro de verdad!
Manuel Machado
¿Que quiere?... ¿que los mate?
Mauricio Macri
Aun en sueños no se pierde el hacer bien.
Pedro Calderón de la Barca
Sólo el afán de un náufrago podría remontar este infierno que aborrezco. Crece mi furia y ante mi furia crezco y solo junto al mar espero el día.
Reinaldo Arenas
Señores, el lazo histórico entre el humanismo y la pedagogía explica el lazo psicológico que existe entre ambas. No hay que desposeer a los humanistas de su función de educadores..., no se les puede arrebatar, pues son los únicos depositarios de una tradición: la de la dignidad y belleza humana.
Thomas Mann
Por mucho que se abarque una pintura, no por ello se penetra en su espacio; sucede más bien que ese espacio se expande hacia diferentes lugares, hacia puntos concretos.
Walter Benjamin