En el Tercer Mundo, hay que tener una de estas dos cosas, o tiempo, o dinero. Es un principio férreo del oficio de reportero.
Ryszard Kapuściński
El hombre se supera a sí mismo infinitamente porque siempre está en camino hacia la plenitud infinita.
Blaise Pascal
El error es un arma que acaba siempre por dispararse contra el que la emplea.
Concepción Arenal
Odia a los que son viles y calumnian a quienes son superiores a ellos; odia a los valientes que no saben de normas de convivencia; odia a los fanáticos atrevidos que son gente estrecha de miras.
Confucio
Acusar a los demás de nuestras propias desgracias es consecuencia de nuestra ignorancia; acusarse a sí mismo es comenzar a entenderse, no acusar ni a otros ni a sí, esa es la verdadera sabiduría.
Epicteto
El pensamiento es la principal facultad del hombre, y el arte de expresar los pensamientos es la primera de las artes.
Étienne Bonnot de Condillac
Todos estamos resignados a la muerte: es la vida la que no se resigna.
Graham Greene
Cuando llegue usted a pedir llevando en sí la plena seguridad de lograr su deseo, la demanda y la satisfacción coincidirán en un solo instante.
Hermann Hesse
¡Cómo he podido equivocarme de este modo! Toda mi vida he sabido protegerme de los expertos ¿Por qué habré sido tan estúpido que les he dejado ahora obrar por su cuenta? (Comentario sobre la invasión de Bahía Cochinos).
John F. Kennedy
No lo que hicimos ayer, sino lo que vamos a hacer en el futuro es lo que nos reúne alrededor de lo que se llama Estado.
José Ortega y Gasset
Pienso que el duelo público da un valor a las vidas. Permite un tipo de conciencia aumentada de la precariedad de esas vidas y de la necesidad de protegerlas, y quizás también comprender que está precariedad se entienda más allá de las fronteras.
Judith Butler
La fiesta de los toros está montada en esencia sobre la tortura pública de un animal, y, por muchos pases pintureros que el diestro pegue vestido de sota de espadas, nunca podrá ocultar la degradación que late bajo la supuesta belleza de una verónica.
Manuel Vicent
Si consideramos la vida física por un lado y la mental por el otro, rompemos el ciclo de relaciones y las acciones del hombre quedan separadas del cerebro. El verdadero fin del movimiento no es favorecer una mejor respiración o nutrición, sino servir a toda la vida y a la economía espiritual y universal del mundo.
Maria Montessori
Me gustaría hacer una historia sobre la época medieval, donde en cada escena que tipo de sentir que estás en el siglo 12. Eso sería genial tener esa sensación.
Oliver Stone
Muero orgullosa por defender los derechos de mi patria.
Policarpa Salavarrieta
Saber hacer del amor algo absoluto, delante de lo cual todo lo demás pierda su valor, es absolutamente necesario.
Søren Kierkegaard