El hombre mezquino se hunde cada vez más en la mezquindad, cada vez más se enreda en ella. Hasta que perece.
Ryszard Kapuściński
En su mirada celeste se podía entrever la agudeza y cierta forma de inteligencia que más corresponde a los que trabajan con la mente.
Blanca Miosi
Cuando yo tomé la decisión de dejar el segundo año de Medicina, mi padre sintió que cometía una aberración al abandonar mi carrera para dedicarme a ser actor. Pero enfrenté con valentía la rigidez de su carácter. Yo sabía que el ser actor era tan noble, digno e importante como ser médico.
Chabelo
La hora más oscura es la que precede al alba.
Dan Brown
En la primera mitad de la vida lo que más importa es la apariencia externa, pero cuando entramos en la segunda sólo nos mantienen los cimientos, los pilares ocultos donde se sienta la estructura de nuestra personalidad.
David Trueba
Ésta es mi casa y yo soy yo. No toleraré la violencia contra esta casa.
Dustin Hoffman
Un día conversamos en torno a que podríamos intentar predecir el mercado bursátil. Pero decidimos que era ilegal. Así que dejamos de pensarlo.
Eric Schmidt
Cuando se tiene que esperar, se tiene que esperar.
Haruki Murakami
La meditación quebranta los ímpetus que sobrevienen; la prevención atenúa las molestias futuras; la previsión suaviza la llegada de los males.
Isidoro de Sevilla
No aspires a ser feliz. No puedes ser feliz. No mereces ser feliz. Resígnate a ser infeliz. Puede que entonces conozcas algo remotamente parecido a la felicidad.
Jaime Bayly
¿Qué es el tiempo sino unas gotas de lluvia que apenas llenan los pozos?
Javier Berger
Serpientes, prole de víboras, ¿cómo habrán de huir del juicio del Gehena? Por eso, miren, les envío profetas y sabios e instructores públicos.
Jesús de Nazaret
No basta dar pasos que un día puedan conducir hasta la meta, sino que cada paso ha de ser una meta, sin dejar de ser un paso.
Johann Peter Eckermann
Para administrar justicia de verdad y buena fe, mejor que letraduría, buen linaje hay que tener.
Luis Cané
Soy un montón de cosas santas, mezcladas con cosas humanas, como te explico.. cosas mundanas.
Mercedes Sosa
Tengo un beso que estuvo esperando por una despedida y otro que sueña ser recordado de por vida. Así son los besos no se pueden dar si no hay alguien que los reciba.
Roque Valero