Es en Europa donde el individualismo constituye un valor apreciado, y aún más en Norteamérica.
Ryszard Kapuściński
El amor es una sensación que emana del corazón y por la sangre alcanza a cada célula del cuerpo.
Alexander Lowen
El hombre es libre para elegir no ser consciente, pero no es libre para escapar a la sanción que merece la falta de consciencia: su destrucción.
Ayn Rand
Quizás sea cierto, que los hombres que son meros matemáticos, tienen ciertas deficiencias concretas, pero eso no es culpa de las matemáticas, ya que es igualmente cierto en el caso de cualquier otra ocupación exclusiva.
Carl Friedrich Gauss
Las mujeres somos así. Nos gusta más el silencio porque en él caben todas las cosas que preferiríamos que ellos sintieran o pensaran.
Elísabet Benavent
La gente habla de la mayoría de edad. Eso no existe. Cuando uno tiene un hijo, está condenado a ser padre durante toda la vida. Son los hijos los que se apartan de uno. Pero los padres no podemos apartarnos de ellos.
Graham Greene
El paso del tiempo exaspera y condensa cualquier tormenta, aunque al principio no hubiera ni una nube minúscula en el horizonte. Uno ignora lo que el tiempo hará de nosotros con sus capas finas que se superponen indistinguibles, en qué es capaz de convertirnos.
Javier Marías
No estarás para nada, no serás ni recuerdo, y cuando piense en ti pensaré un pensamiento que oscuramente trate de acordarse de ti.
Julio Cortázar
Es libre el que vive según elige.
Manuel Machado
El más sabio fue, es y será aquel que ha descubierto lo que Dios desea de él y lo cumple en la vida con la mayor humildad posible.
María Vallejo-Nágera
Viva México cabrones.
Pancho Villa
El hombre no es más que un proyecto y la vida una especie de barco que cada uno tiene que llevar a buen puerto.
Robert Baden-Powell
Monta tu película a medida que la filmas. En ella se forman núcleos a los que se aferra todo el resto.
Robert Bresson
No le sorprenda, joven, que yo le hable así, pues hay una porción del pensamiento que llamamos propio y que sólo nos pertenece como el aire que envuelve nuestro planeta.
Rómulo Gallegos
Nadie llegó a sabio por casualidad.
Séneca
No podemos hacer grandes cosas, pero sí cosas pequeñas con un gran amor.
Teresa de Calcuta