Confucio ha dicho que como mejor se conoce el mundo es sin salir de casa. Y no le falta razón. No es imprescindible desplazarse en el espacio; también se puede viajar hacia el fondo del alma.
Ryszard Kapuściński
¿Qué quiere Dios? ¿El bien o que uno elija el camino del bien? Quizás el hombre que elige el mal es en cierto modo mejor que aquel a quien se le impone el bien.
Anthony Burgess
Se ha dicho con razón que el bien es aquello hacia lo que todas las cosas tienden.
Aristóteles
Nunca ha habido buena guerra ni tampoco mala paz.
Baltasar Gracián
Hay dos maneras de conseguir la felicidad: una, hacerse el idiota; otra, serlo.
Enrique Jardiel Poncela
Yo soy y seré perpetuamente, acérrimo defensor de los derechos, libertades e independencia de nuestra América, cuya honrosa causa defiendo y defenderé toda mi vida; tanto porque es justa y necesaria para la salvación de sus desgraciados habitantes, como porque interesa además en el día a todo el genero humano.
Francisco de Miranda
La mujer es un mar fatal a los náufragos.
François de Malherbe
Ay, también a vosotros, almas grandes, os susurra él al oído sus siniestras mentiras.
Friedrich Nietzsche
La libertad sólo existe en el mundo de los sueños.
Friedrich Schiller
El trabajo es un título natural para la propiedad del fruto del mismo, y la legislación que no respete este principio es intrínsecamente injusta.
Jaime Balmes
Un director hace una sola película en su vida. La rompe en pedazos y la vuelve a hacer.
Jean Renoir
Soy uno de los pocos mortales que disfruta del matrimonio hasta tal extremo que, de repetir, jamás lo haría por si acaso.
José Luis Coll
Cada vez iré sintiendo menos y recordando más, pero qué es el recuerdo sino el idioma de los sentimientos, un diccionario de caras y días y perfumes que vuelven como los verbos y los adjetivos en el discurso.
Julio Cortázar
Parece que a los hombres de esa generación hay que pescarlos en el segundo matrimonio; inevitablemente, en el primero se aferraron al más convencional de los libretos.
Marcela Serrano
El hambre, la humillación y la sorda cólera ante la injusticia se hacen tolerables a través de las imágenes entrañables de las personas amadas, de la religión, de un tenaz sentido del humor, e incluso de un vislumbrar la belleza estimulante de la naturaleza: un árbol, una puesta de sol.
Viktor Frankl
Una anécdota de un hombre vale más que un volumen de biografía.
William Ellery Channing