He cavado el hoyo, he hecho el ataúd, sólo le pido que diga unas palabras y pueda echarle tierra encima.
Russell Crowe
Sólo el hombre, pequeño, cuyo humano latido en la tierra es un sueño, ¡Sólo el hombre hace ruido!
Alfonsina Storni
Alguien dijo una vez que en el momento en que te paras a pensar si quieres a alguien, ya has dejado de quererle para siempre.
Carlos Ruiz Zafón
Narciso es la gloria de su raz; pues ¿quién como él no hace nada con mejor gracia?
Edward Young
Mientras todo el resto del mundo desee tener más, se formarán clases, habrá guerra de clases, habrá una guerra internacional.
Erich Fromm
Los animales más insignificantes tienen el derecho de considerarse completos, pero nosotros los hombres nos pasamos la vida pensando que no somos más que un esbozo, y el solo hecho de considerarnos unos a otros equivale ya a una mala acción.
Hans Carossa
Me divierten los locos: nunca están hablando de las imperfecciones.
Heinrich Böll
Si quita usted la mentira vital a un hombre vulgar, le quita al mismo tiempo la felicidad.
Henrik Ibsen
No es el trabajo lo que envilece, sino la ociocidad.
Hesíodo
El secreto de las grandes fortunas es un crimen olvidado efectuado con limpieza. La ley no castiga a los ladrones sino cuando roban mal.
Honoré de Balzac
El matrimonio es una cena que comienza con el postre.
Jules Sandeau
Hay personas sin decencia contra las que hay que luchar sin vacilar, sin mostar compasión.
Liam Neeson
El Rey ha estado bien en su sitio. Era un Rey que venía del franquismo; la gente empezó a llamar a Juan Carlos el breve porque lo había puesto Franco. Cuando se termina el franquismo, él se convierte en el Rey de la democracia.
Luis Antonio de Villena
Ayer amaneció el pueblo desnudo y sin qué ponerse, hambriento y sin qué comer, el día de hoy amanece justamente aborrascado y sangriento justamente.
Miguel Hernández
Nuestra integridad vale tan poco... pero es todo lo que tenemos, es el último centímetro que nos queda de nosotros, si salvaguardamos ese centímetro, somos libres.
Natasha Wightman
La naturaleza no podría engendrar nada nuevo, si la obligasen a conservar lo viejo. Las formas son infinitas, pero la materia no, y es forzoso fundir el bronce de las estatuas pasadas para hacer las futuras. Por eso, si los ancianos no murieran, los niños cesarían de nacer. Por eso la muerte mantiene el amor sobre la Tierra.
Rafael Barrett