Toma problemas prestados, si te lo dicta tu naturaleza, pero no los prestes a tus vecinos.
Rudyard Kipling
Conócete a ti mismo y no trates de escrutar en la Divinidad; el estudio propio del hombre es el hombre.
Alexander Pope
El día en que no quede entre los hombres ni entusiasmo, ni amor, ni adoración, ni abnegación, cavemos hasta llegar al centro de la tierra, echemos allí unos millones de barriles de pólvora, y ¡que reviente como una bomba en mitad del firmamento!
Alfred de Vigny
El libro es una pértiga que permite dar saltos inimaginables en el espacio y en el tiempo; el testigo de la más hermosa carrera de relevos; un infalible e íntimo amigo silencioso.
Antonio Gala
Estoy interesado en la creación de un espacio mediante contrastes de colores en lugar de ser mediante una simple sombra de luz y oscuridad.
August Macke
Quienes detentan la potestad estatal no sólo son garantes e intérpretes del derecho civil, sino también del religioso, y que sólo ellos tienen el derecho de discernir qué es lo justo y lo injusto, y qué lo piadoso y lo impío.
Baruch Spinoza
Hay momentos en la vida que son verdaderamente momentáneos.
Cantinflas
En la provincia tenemos la mejor policía del mundo. Dicha durante 1.994.
Eduardo Duhalde
Cada artista sumerge el pincel en su propia alma, y pinta su propia naturaleza en sus cuadros.
Henry Ward Beecher
Sólo quiero una semana para entender las cosas. Porque esto es muy parecido a estar saliendo de un manicomio para entrar a un panteón.
Jaime Sabines
La mejor protección contra el comunismo es la prosperidad.
Ken Follett
El momento es crucial para que el hombre nos dé la medida de su sensibilidad.
Miguel Delibes
Galicia emociona como un dulcísimo llanto. Su paisaje es tan puro, que el corazón se arremansa en él. Su montaña no es brutal, sino idílica. Y yo sé cómo los seres humanos, que han nacido en la montaña, aman a la montaña. Es el amor de toda su vida.
Roberto Arlt
Al igual que aquello que padecen una enfermedad no tienen fuerzas para realizar ningún trabajo físico, aquello cuyas mentes están aturdidas por la confusión tampoco las tienen para realizar ninguna acción virtuosa.
Shantideva
Las sombras de las montañas rocío en una hoja del taro.
Sugita Hisajo
Nuestros países afroasiáticos escogen diferentes caminos para alcanzar la libertad y la independencia pero es unánime nuestra voluntad de conseguirlas y consolidarlas. Independientemente de las condiciones concretas de cada uno de nuestros países, la mayoría de nosotros necesitamos superar la situación de atraso producto de la colonización y lograr cada uno nuestro desarrollo según la voluntad de nuestros pueblos y sin interferencia foránea.
Zhou Enlai