Debo y tengo que perseguir mi derecho, cueste lo que cueste; si no lo hago, no sólo abandono ese derecho, sino el derecho.
Rudolf von Jhering
La temeridad acompaña a la juventud, como acompaña la prudencia a la vejez.
Cicerón
A veces prefiero hablar con obreros y albañiles que con esa gente estúpida que se hace llamar gente culta.
Frida Kahlo
¿Acaso el sueño no es el testimonio del ser perdido, de un ser que se pierde, de un ser que huye de nuestro ser, incluso si podemos repetirlo, volver a encontrarlo en su extraña transformación?
Gaston Bachelard
Creo en la libertad de mercado, pero en la vida hay coyunturas excepcionales. Se puede hacer un paréntesis en la economía de libre mercado.
Gerardo Díaz Ferrán
Describir es una venganza.
Gustave Flaubert
Hoy, todos los individuos que hemos despertado realmente, vivimos en un estado de desesperación. La desesperación es nuestro legítimo lugar y posición. De este modo hemos sido colocados entre Dios y la nada. Respiramos, aleteamos y oscilamos entre ambos. Todos los días nos dan ganas de arrojar la vida, pero nos detiene lo que hay en nosotros de superpersonal y supertemporal.
Hermann Hesse
Lo que yo quiero, Regia de ojos tristes es que mueras por mi.
Joaquín Sabina
Loa al mar; pero quédate en la orilla.
John Florio
Latinoamérica es la última reserva de alimentos que tiene el planeta, pero también es la última reserva espiritual y musical.
León Gieco
Si entre nosotros fue la revolución de Octubre una lucha contra un aparato estatal que aún no había tenido tiempo de formarse desde Febrero, en otros países la insurreción tendrá contra ella un aparato estatal en trance de dislocación progresiva.
León Trotski
Partamos tal como somos: una amante libre y su poeta.
Mahmud Darwish
Amo la vida, pese a que no es más que un cúmulo de angustias, y la defenderé.
Mary Shelley
El verdadero conocimiento es saber que sabemos lo que sabemos y saber que no sabemos lo que no sabemos.
Nicolás Copérnico
La amistad beneficia siempre; el amor causa daño a veces.
Séneca
Los Estados cristianos castigan a quienes se rebelan contra la religión cristiana; y todos los Estados castigan a quienes tratan de establecer una religión que está prohibida por ellos.
Thomas Hobbes