La torre de marfil tentó mi anhelo; quise encerrarme dentro de mí mismo, y tuve hambre de espacio y sed de cielo desde las sombras de mi propio abismo.
Rubén Darío
Es un lugar común hablar sobre cómo el colonialismo envilece por igual al colonizador y al explotado...
Álvaro Mutis
Los que poseen el espíritu de discernimiento saben cuanta diferencia puede mediar entre dos palabras parecidas, según los lugares y las circunstancias que las acompañen.
Blaise Pascal
Por encima de todo está la bondad afectuosa. Así como la luz de la luna ilumina sesenta veces más que la de las estrellas, la bondad afectuosa libera al corazón de una forma sesenta veces más efectiva que todos los demás logros religiosos juntos.
Buda Gautama
El ataque envolvente, o desde varios lados, sólo es posible como norma para el bando que mantiene la iniciativa, o sea, la ofensiva, y que el defensor, en el curso de la acción, no está en condiciones, como no lo está en la táctica, de devolver el golpe al enemigo cercándolo a su vez.
Carl von Clausewitz
Órale cabrones!
Eddie Guerrero
No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo. Vosotros dadme un coche y yo me encargo del resto.
Fernando Alonso
La atmósfera que te envuelve alcanza atmósferas tales que transforman muchas cosas que te conciernen, o cercan.
Joao Cabral de Melo
Las palabras son símbolos que postulan una memoria compartida.
Jorge Luis Borges
La guerra es una fórmulairracional con que se pretende resolver un problema insoluble.
José Selgas
Recuerdo que era una persona angelical que siempre perdonaba. Siempre trató de guardar el miedo dentro y no mostrárnoslo. (sobre su madre)
Madonna
Una vez comenté con un joven punky, aprendiz de navajero, que las noches se habían vuelto muy peligrosas. Me contestó: Es cierto, cada vez hay más policías.
Manuel Vicent
Cada uno es artífice de su ventura.
Miguel de Cervantes
Lo sabemos, el hombre es un ser racional, pero ¿lo son los hombres?
Raymond Aron
El amor pasa la noche sobre las mejillas delicadas de las jóvenes.
Sófocles
Ser inmortales ¿Para qué? El cuerpo se corrompe, así también el espíritu. ¿Podemos negar ese inmenso dolor? ¿La vida del hombre es tan absurda? ¿O es que soy el único que lo piensa, yo, el más absurdo de entre todos?
Zhuangzi