Si pequeña es la Patria, uno grande la sueña.
Rubén Darío
- Las operadas no tienen trabajo, a los clientes les gustan neumáticas y bien dotadas. - ¿Reumáticas? Que raros son los tíos. - Reumáticas no, neumáticas. Un par de tetas duras como ruedas recién infladas y además un buen rabo.
Antonia San Juan
La gloria rápidamente lograda, pronto se desvanece.
Arthur Schopenhauer
Amargas son las raíces del estudio, pero los frutos son dulces.
Catón
No existe una teoría. Sólo tienes que escuchar. El placer es la ley. Me gusta la música con pasión. Y porque me gusta trato de liberarla de las tradiciones estériles que la ahogan. Es un arte libre que brota - un arte al aire libre, sin límites, como los elementos, el viento, el cielo, el mar. En ningún caso debe ser cerrado y convertido en un arte académico.
Claude Debussy
Buscar la felicidad es maravilloso, encontrarla es atroz. Nos cuesta mucho aceptar esto. Nos cuesta mucho aceptar que las metas son un invento. Si le ponemos un ascensor a la montaña ningún alpinista lo utilizaría, porque el hacer cumbre para él no es más que un pretexto en su desafío de escalador. Esto se aplica en todas las cosas de la vida.
Dalmiro Sáenz
En su sentido bíblico, la tentación no significa someter a prueba nuestras fuerzas, sino la pérdida de todas nuestras fuerzas, nuestra inerme entrega a Satanás.
Dietrich Bonhoeffer
Un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse.
Gabriel García Márquez
En verdad, vivo continuamente dentro de mi sueño y hago visitas a la realidad.
Ingmar Bergman
Quien trabaja lo hace con la esperanza de ganar con ello un día la liberación de su vida, de poder en su hora dejar de trabajar y comenzar de verdad a vivir.
José Ortega y Gasset
La vida humana eterna sería insoportable. Cobra valor precisamente porque su brevedad la aprieta, densifica y hace compacta.
Con el respeto mutuo viene una gran fuerza en los momentos difíciles.
Józef Pilsudski
Tu presencia y tu ausencia sombra son una de otra, sombras me dan y quitan.
Pedro Salinas
Entre sastres no se pagan hechuras.
Proverbio
La anarquía tiene dos caras: La creadora y la destructora.
V De Vendetta
Los pájaros volvieron. Ningún árbol tornó a pensar en convertirse en sillas y en trincheros. La fraga recuperó de golpe su alma ingenua, en la que toda la ciencia consiste en saber que de cuanto se puede ver, hacer o pensar sobre la tierra, lo más prodigioso, lo más profundo, lo más grave es esto: vivir.
Wenceslao Fernández Flórez