No es que el poeta busque la soledad, es que la encuentra.
Rosario Castellanos
Mis amigos me desprecian porque me ven abatido; todo el mundo corta leña del árbol que está caído.
Anónimo
En la literatura hay una reflexión incluso cuando no se piensa que todo en la vida vale la pena, de que nada es transitorio, de que todo está aquí porque en sí tiene un sentido de eternidad.
Carmen Boullosa
Civilizar a un pueblo no es otra cosa que hacerle sentir nuevas necesidades.
Charles Gide
La historia del progreso está escrita con la sangre de hombres y mujeres que se han atrevido a abrazar una causa impopular, como, por ejemplo, el hombre negro al derecho de su cuerpo, o el derecho de la mujer a su alma.
Emma Goldman
Seguiremos gobernando desde los modelos de prosperidad que han permitido el crecimiento de estos años.
Francisco Camps
Y así, quien con ellas -las mujeres- cauto y cortés seguir intenta, seguro rumbo, negado a fatales inclemencias, ni extremo sea en amarlas, ni extremo en aborrecerlas. ni viva con ellas mucho, ni viva mucho sin ellas.
Francisco Leiva
El deber es ser útil, no como se desee, sino como se pueda.
Henri-Frédéric Amiel
No me puse a convertir a nadie al cristianismo.
J. K. Rowling
Ya estoy acostumbrándome a los críticos: el uno elogia precisamente lo que al otro le pareció mal. No queda otro recurso que la propia crítica, el estudio y el trabajo. En este sentido estoy haciéndome, y sé que me falta mucho. Quiero ser un poeta, no un juglar.
Jaime Sabines
No te dejes engañar, el sentido común es demasiado común para ser realmente sentido, en el fondo no es más que un capítulo de la estadística, y el más vulgarizado de todos.
José Saramago
Un pedazo de Paraíso lo arregla todo.
Juan Bosco
Coged las rosas mientras podáis Veloz el tiempo vuela. La misma flor que hoy admiráis, Mañana estará muerta...
Robert Herrick
Estoy colmado de imprecisos deseos, de una vaguedad que es como neblina, y adentrándose en todo mi ser, lo torna casi aéreo, impersonal y alado.
Roberto Arlt
Brevísima y llena de congoja es, en cambio, la vida de los que olvidan el pasado, no se cuidan del presente y temen el porvenir.
Séneca
De torpes deleites no queda sino el arrepentimiento.