No te acerques a mí, hombre que haces el mundo, déjame, no es preciso que me mates. Yo soy de los que mueren solos, de los que mueren de algo peor que vergüenza. Yo muero de mirarte y no entender.
Rosario Castellanos
Y es que después del amigo íntimo, el perfecto desconocido es el confidente ideal.
Aldous Huxley
La perla de la justicia brilla mejor en la concha de la misericordia.
Catalina de Siena
Si la pintura no fuera tan difícil, no sería divertido.
Edgar Degas
Por la boca solemos morir como los simples peces, y no es muerte propia de hombre avisado, sino de animal bruto, frío y torpe.
Emilia Pardo Bazán
Queria ser exitoso, no famoso.
George Harrison
Las mujeres son siempre autoritarias: siempre están por encima o por debajo; por eso el matrimonio viene a ser una suerte de poético balancín.
Gilbert Keith Chesterton
Me arrepiento de las dietas, de los platos deliciosos rechazados por vanidad, tanto como lamento las ocasiones de hacer el amor que he dejado pasar por ocuparme de tareas pendientes o por virtud puritana.
Isabel Allende
La filosofía es la ciencia que complica las cosas que todo el mundo sabe.
Juan Benet
No hay consejo más leal que aquel que se da desde una nave en peligro.
Leonardo da Vinci
Te ries de mí porque soy diferente. Yo me rio de ti porque eres igual al resto.
Marilyn Manson
A los jóvenes les digo sean transgresores, opinen, la juventud tiene que ser un punto de inflexión del nuevo tiempo.
Néstor Kirchner
Es imposible sobrevivir sin confiar en algunas cosas. Pero cuando se trata de algo significativo e importante, no te fíes. Tan pronto leas algo anónimo, debes desconfiar de inmediato. Si lees en la prensa que Irán desafía a la comunidad internacional, pregúntate quién es la comunidad internacional.
Noam Chomsky
De vez en cuando me sienta bien tomarme unas vacaciones de mí misma. Tú me ayudas a eso. Eres mi puerto seguro en un mar infinito y tempestuoso.
Patrick Rothfuss
La fuerza y el engaño son, en la guerra, las dos virtudes cardinales.
Thomas Hobbes
Cuando una cantidad cada vez más grande de información se distribuye a una velocidad cada vez más alta, la creación de secuencias narrativas, ordenadas y progresivas, se hace paulatinamente más dificultosa. La fragmentación amenaza con devenir hegemónica. Y esto tiene consecuencias en el modo en que nos relacionamos con el conocimiento, con el trabajo y con el estilo de vida en un sentido amplio.
Zygmunt Bauman