Saber que quererse no obliga al suicidio, no impide que acabes muriendo de amor.
Rosana
Poca necesidad de pensar tienen quienes no sienten la necesidad de nuevas palabras.
Arturo Graf
La vida es un naufragio, y cada uno echa a nadar como puede.
Arturo Pérez-Reverte
Nada es tan insoportable para el hombre como estar en pleno reposo, sin quehaceres, sin distracciones, sin aplicación, sin pasiones. Le domina entonces una sensación de vacío, de impotencia, y cae en la melancolía y el aburrimiento.
Blaise Pascal
Los precios o, con otras palabras, las cantidades de bienes que deben aparecer en el intercambio, configuran, en cuanto que son percibidas por nuestros sentidos, el objeto más usual de la observación científica, pero están muy lejos de constituir la esencia del fenómeno económico del intercambio.
Carl Menger
Hay una teoría que afirma que si alguna vez alguien descubre exactamente para que es el Universo y por que existe, éste desapareceria instantaneamente y sería reemplazado por algo mucho mas raro e inexplicable. Hay otra teoria que afirma que esto ya ha sucedido.
Douglas Adams
¿Qué es la muerte sino un espantajo?
Epicteto
La unión nos hace tan fuertes como débiles la desunión.
Esopo
La diadema, la mitra, la corona no ensalzan la cabeza sin al mismo tiempo sobrecargarla; el manto real y el cetro no adornan el cuerpo sin molestarlo.
Giordano Bruno
El pensamiento filosófico objetiva lo personal y personaliza lo objetivo.
Johannes Mario Simmel
Vive como si no fueras a morir nunca, actúa como si fueras a morir mañana.
Lin Yutang
Se ha calculado que el número de pícaros que se aprovechan de las ventajas de la sociedad burguesa es mucho mayor que el de las personas honradas que disfrutan de aquéllas.
Ludwig Börne
Nuestro ridículo defecto nacional es no tener mayor enemigo de nuestro éxito y de nuestra gloria que nosotros mismos.
Napoleón Bonaparte
Mi hijo no va a ser el número dos de nadie.
Nelson Piquet
Ser ciego y ser amado, es, en este mundo en que nada hay completo, una de las formas más extrañamente perfectas de la felicidad.
Victor Hugo
Cuando procuro analizar mis propios anhelos, motivaciones y actos, me rindo ante una especie de imaginación retrospectiva que atiborra la facultad analítica que con infinitas alternativas bifurca incesantemente cada rumbo visualizado en la perspectiva enloquecedoramente compleja de mi pasado.
Vladimir Nabokov