Dame mil caricias pero mátame de sed, déjame en el centro del infierno que podría aguantar el fuego si me dieras de beber.
Rosana
Algo caía en el silencio. Mi última palabra fue yo pero me refería al alba luminosa.
Alejandra Pizarnik
El pasado y el presente solamente son medios para nosotros: el futuro es siempre nuestro fin. Por eso nunca vivimos realmente, sino que esperamos vivir. Alucinando siempre por esta esperanza de ser felicies algún día, es inevitable que no lo seamos nunca.
Blaise Pascal
El maestro aprende de sus alumnos, el auditorio estimula al actor, el paciente cura a su psicoanalista, siempre y cuando no se traten como objetos, sino que estén relacionados entre sí en forma genuina y productiva.
Erich Fromm
Que los avances del pasado se vean amenazados por las fuerzas tradicionalistas de la derecha es un fenómeno de todos los tiempos que no debe alarmarnos. Pero si el puesto de la oposición, tanto en la discusión pública como en el Parlamento, terminase por ser el monopolio de un segundo partido reaccionario, no se podría conservar ninguna esperanza.
Friedrich Hayek
El título es abyecto. ¡Esta mal visto en todas partes! (Respuesta de Lenin a Kamenev cuando comienza a leer el decreto sobre la formación del nuevo gobierno con sus ministros).
Lenin
Lo más pequeño que se conoce de Dios, aunque sólo sea una flor, al tener un ser en Dios, es más noble que el mundo entero. Lo más pequeño que en Dios es, en cuanto que es un ser, es mejor que conocer a un ángel... Para Dios nada muere, todas las cosas viven en él.
Maestro Eckhart
Cultura es saber lo mejor que se ha pensando y dicho.
Matthew Arnold
¿Quién cojones es Justin Bieber?
Ozzy Osbourne
Tenga el valor de vivir grandes emociones profundamente para crear un carácter alto y verdadero.
Paul Bourget
El hombre no puede nunca dejar de soñar. El sueño es el alimento del alma, como la comida es el alimento del cuerpo.
Paulo Coelho
Amar la disciplina es amar el saber; odiar a la represión es ser ignorante.
Salomón
No he conocido a nadie que fuera capaz de alegrarse como ella de las cosas sencillas de la vida: personas y animales, estrellas y libros, todo le interesaba, y su interés no se basaba en la altivez, en la pretensión de convertirse en experta, sino que se aproximaba a todo lo que la vida le daba con la alegría incondicional de una criatura que ha nacido al mundo para disfrutarlo todo.
Sándor Márai
Un Emperador debe de gobernar como los dioses.
Séneca
Nada contribuye tanto a hacer malo a un hombre, como el no ser amado.
Théophile Gautier
El amor es una parte del alma misma, es de la misma naturaleza que ella, es una chispa divina; como ella, es incorruptible, indivisible, imperecedero. Es una partícula de fuego que está en nosotros, que es inmortal a infinita, a la cual nada puede limitar, ni amortiguar.
Victor Hugo