El verdadero dolor es indecible. Si puedes hablar de lo que te acongoja estás de suerte: eso significa que no es tan importante.
Rosa Montero
Cuando se lee un clásico, no ves más en el libro que antes; ves más en ti que no había antes.
Clifton Fadiman
Odia el delito y compadece al delincuente.
Concepción Arenal
Como cuando la fruta en el árbol llega a tener sazón, se suele ella caer de suyo sin que otros la corten, así tiene su cierta razón el vivir, adonde la vida misma, cuando llega, llama a la muerte.
Fray Luis de León
Conceder la inmortalidad a cada perico de los palotes fue el mayor y más pérfido atentado contra la humanidad noble.
Friedrich Nietzsche
Dicen que los americanos fueron a Irak por el petróleo. Pero ¿les parece poco?, ¿poco importante? Dicen que es de los árabes, pero ¿por qué?, ¿les dio Alá el petróleo?
Gustavo Bueno
Es mucho más fácil el papel del amante que el del marido; por la razón de que es más difícil ser ingenioso todos los días que decir cosas bonitas de cuando en cuando.
Honoré de Balzac
Poco antes de aparecer el juez, mi abuelo me cogió de un brazo, me llevó aparte y repitió las mismas palabras que veinte años antes le dijo a mi madre: Todavía es tiempo de arrepentirse, no se case por favor, piénselo mejor. Hágame una señal y yo me encargo de deshacer esta pelotera de gente ¿qué le parece?
Isabel Allende
Es totalmente cierto que no existe nada totalmente cierto.
Jaume Perich
Soy libre: no me queda ninguna razón para vivir.
Jean-Paul Sartre
Comprendí como un pensamiento solo es una ilusión, y como el pensamiento es responsable, si no de todos, de la mayoría de los sufrimientos que experimentamos.
Jim Carrey
... en esencia, las ideas de los amigos del pueblo: como auténticos ideólogos de la pequeña burguesía, no quieren que se destruya la explotación, sino que se atenúe; no quieren la lucha, sino la conciliación.
Lenin
Todo objeto amado es el punto central de un paraíso.
Novalis
El que necesita dinero lo necesita todo.
Richard Cumberland
No me gusta planificar, quiero que la vida me sorprenda.
Stefanía Fernández
El tiempo es activo, produce. ¿Qué produce? Produce el cambio. El ahora no es el entonces, el aquí no es el allí, pues entre ambas cosas existe siempre el movimiento.
Thomas Mann