Para ser, tenemos que narrarnos, y en ese cuento de nosotros mismos hay muchísimo cuento: nos mentimos, nos imaginamos, nos engañamos.
Rosa Montero
El optimista ve siempre luz en la oscuridad. El pesimista siempre ve oscuridad en medio de la luz.
Anónimo
Hay una catedral descendente y un lago ascendente. Hay un pequeño carruaje abandonado en el soto, o bien bajando a toda prisa por el sendero, adornado con cintas. Hay una compañía de cómicos ambulantes, vestidos para la representación, divisados en el camino por entre la linde del bosque. Hay siempre, en fin, cuando se tiene hambre y sed, alguien que llega y os echa de allí.
Arthur Rimbaud
Me aburro si hago siempre lo mismo. Admiro a Hitchcock; pero no podría trabajar como él, porque siempre hacía la misma película.
Billy Wilder
La contradicción no es una señal de falsedad, ni la carencia de contradicción una señal de verdad.
Blaise Pascal
En la mayoría de los hombres, la conciencia es la opinión anticipada de los demás.
Henry Taylor
Como ha dicho alguna vez ese brillante economista que es Juan Velarde, las deudas, o las pagas, o te las cobran. Y cuando te las cobran, lo hacen en lo que más te duele: pensiones, prestaciones por desempleo, sanidad, educación y posibilidades de futuro como país.
José María Aznar
Y lo que llamamos amarnos fue quizá que yo estaba de pie delante de vos, con una flor amarilla en la mano, y vos sostenías dos velas verdes y el tiempo soplaba contra nuestras caras una lenta lluvia de renuncias y despedidas y tickets de metro.
Julio Cortázar
El mayor crimen es preferir la vida al honor y, por vivir la vida, perder la razón de vivir.
Juvenal
Vive como sobre una montaña.
Marco Aurelio
Vendo Maverick 1977, cuatro puertas, en magníficas condiciones y perfecto estado, pero con el único defecto de tender a chocar cuando quien lo guía va ligeramente alcoholizado.
Marco Aurelio Almazán
Las emociones de las personas que se ha dejado de amar siempre tienen algo de ridículo.
Oscar Wilde
Cuando acabe la tormenta, mi bosque estará desolado.
Pablo Hasél
El amor es mucho más que la suma de todos sus ingredientes: es una cosa viva, palpitante, divina.
Paulo Coelho
Los médicos debemos ser los abogados de los pobres.
Rudolf Virchow
Hoy día, el único terreno nuevo de actividad es el profetismo. Puesto que su arte es imposible de practicar, el profeta, es decir, el hombre que sabe de antemano que nunca será ni escuchado ni reconocido ni aceptado, debe conformarse a priori con el papel de mudo.
Stanisław Lem