El oficio de novelista es sin duda enormemente solitario... Escribir una novela lleva muchísimo tiempo y es un tiempo de soledad.
Rosa Montero
Por grande que sea el puesto, ha de mostrar que es mayor la persona.
Baltasar Gracián
Amar es vivir con el corazón, es decir, con la parte más viva y más consoladora de nuestro ser.
Enrique Lacordaire
Pongo junto al alma de mi pueblo, mi propia alma.
Eva Perón
Todo comienzo tiene su encanto.
Goethe
Matrimonio: alta mar donde no se ha inventado una brújula para orientarse.
Heinrich Heine
Que todos tengan iguales oportunidades de educarse es una meta deseable y factible, pero identificar con ello la escolaridad obligatoria es confundir la salvación con la iglesia.
Iván Illich
Si Freud centró las cosas en la sexualidad es porque en la sexualidad, el ser parlante balbucea.
Jacques Lacan
En una semana se puede reunir todas las palabras de amor que se han pronunciado sobre la tierra y se les puede prender fuego.
Jaime Sabines
En ninguna cosa se conoce más la corrupción y ridiculez de la Razón no bien dirigida, que en los sistemas de los Sofistas.
Juan Pablo Forner
Pido perdón al tiempo. Pongo mi palabra en plaza pública - qué más da - para que le muerda un perro, le agreda la intemperie, le asfixie el smoke de tanta mentira, de tanto olvido putrefacto, que no pudo pasar por los sumideros sociales; y tanta moda burda...
Luis Alberto Costales
Es un vuelo limpio, entre túneles de luz, que se estremecen con la noche, y alguien oye la nada, y sus oídos inventan, y solo enfrentan, la sentencia: la de su corazón.
Luis Alberto Spinetta
Un niño alcanza más verdadera sabiduría en un año de colegiopúblico, que en cinco de educación privada. Pues no es de sus maestros, sino de sus iguales, de quienes el joven recibe el conocimiento del mundo.
Oliver Goldsmith
El canto, como el genio, ha de crear atmósfera, temperatura, medida del universo, ambiente, luz, que irradie de soles personales.
Pablo de Rokha
El truco de la eliminación es el reflejo defensivo de cualquier experto.
Stanisław Lem
La gente sin límites es gente libre de depresión y desdicha por sus singulares actitudes ante la vida. Mira el lado positivo de las cosas donde otros ven el negativo. Piensa de manera positiva en sus propias capacidades para llevar a cabo un trabajo, en vez de considerar que es imposible.
Wayne Dyer