¿Cómo arreglo o enderezo mis labios torcidos que no se cansan de sonreír? Ando de puntillas.
Roque Valero
Sólo un doble procedimiento podía conducir a modificar la situación -de pobreza- existente: establecer mejores condiciones para nuestro desarrollo a base de un profundo sentimiento de responsabilidad social aparejado con la férrea decisión de anular a los depravados incorregibles.
Adolf Hitler
Los elementos que caracterizan la calidad de las posiciones son casillas bien o mal defendidas, peones débiles, filas u columnas despejadas, etc. Al desmenuzar cada posición en sus elementos, un ajedrecista experto puede determinar su calidad igual que un químico desintegra un cuerpo en sus elementos componentes.
Aleksandr Kótov
En los triunfos anida siempre el cauteloso germen de la derrota.
Camilo José Cela
Los pigmeos son siempre pigmeos, aunque se encumbren sobre los Alpes, y las pirámides son pirámides, aunque estén en los valles.
Edward Young
¿Cómo pretendemos que guarde otro nuestro secreto, cuando nosotros mismos no lo hemos podido guardar?
François de La Rochefoucauld
Una persona de cualquier calidad mental tiene ideas propias. Este es el sentido común.
Franz Liszt
¿No se ha admitido con un buen argumento que ni el frío ni el calor existen en el agua, puesto que ésta le parece cálida a una mano y fría a otra?
George Berkeley
Todo aquello que está debajo de la tierra, el tiempo lo sacará a la luz del sol.
Horacio
La sociedad no es otra cosa que una turba de fugitivos de sí mismos.
Madame de Lambert
Para nosotros el arte es una aventura en un mundo desconocido, que puede ser explorado sólo por quienes están dispuestos a asumir el riesgo.
Mark Rothko
Para luchar por la libertad no hacen falta odios; sin odio se abren los tuneles, sin odio se ponen diques a los ríos, sin odio se hiere la tierra para sembrar el grano, sin odio pueden aniquilarse a los despotismos, puede llegarse a la acción más violenta cuando sea necesaria para la emancipación humana.
Práxedis G. Guerrero
Dime si el te ama la mitad de lo que te ama este loco.
Ricardo Arjona
Un pueblo se hace comunista por hambre, o por el exceso de opresión. Nosotros no tenemos poderes para provocar el hambre... Tampoco para provocar la opresión. Los únicos que pueden oprimir y tiranizar a un estado son los militares. Entonces auxiliamos a los militares a clavar las uñas en el poder...
Roberto Arlt
Tengo dos problemas para jugar al fútbol. Uno es la pierna izquierda. El otro es la pierna derecha.
Roberto Fontanarrosa
Nada hay que tanto aproveche como no perder el sosiego, y hablar muy poco con los demás y mucho consigo mismo.
Séneca