El ego es el peor enemigo de los que practican el ejercicio de la creación, es por eso que Dios no se deja ver.
Roque Valero
Aunque tengas una familia numerosa, otórgate un territorio personal donde nadie pueda entrar sin tu permiso.
Alejandro Jodorowsky
La vigilancia y la lucidez son los senderos de la inmortalidad. Los que vigilan no mueren. La negligencia es el sendero de la muerte. Los negligentes son como si ya estuvieran muertos.
Buda Gautama
El mundo exterior es únicamente una manifestación de la mente en si misma. la mente lo capta como un mundo exterior simplemente por su costumbre de seleccionar y de razonar falsamente. El discípulo debe hacerse el habito de observar la verdadera esencia de las cosas.
Que las señales del mal siempre salen verdaderas.
Francisco de Rojas Zorrilla
Es que los hombres tienen que hacer ruido al precio que sea; poco importa el peligro de una opinión, si hace célebre a su autor; y preferimos pasar por bribones antes que por necios.
François-René de Chateaubriand
Los hombres más eruditos no son precisamente los más sabios.
Geoffrey Chaucer
Para conseguir la paz, un primer paso importante es comprender qué hay realmente en el corazón y la mente del adversario, entender cómo piensa y cómo ve el mundo. Normalmente refleja alguna aspiración y entonces uno debe decidir si las aspiraciones del adversario son absolutamente incompatibles con los principios de uno mismo.
Henry Kissinger
La insatisfacción puede inspirar cambios o conducir a un espíritu de crítica.
John C. Maxwell
Quienes no se han expuesto a las realidades juzgan con rapidez.
Jorge González Moore
Con más o menos valor, no hay quien no sepa escalar las alturas del favor; pero saberlas bajar, sólo el hombre superior.
Manuel del Palacio
La fuerza bruta me repugna se la dejo al nazi o al cani que resuelve cualquier pugna de la forma fácil.
Nach
Haría cualquier cosa por recuperar la juventud... excepto hacer ejercicio, madrugar, o ser un miembro útil de la comunidad.
Oscar Wilde
El mayor de los filtros protectores del hombres es la inteligencia. Su función no es tanto comprender como no comprender demasiado.
Ramón J. Sender
Una buena idea es como un yo-yo que puede ir hasta el final de su cadena, pero no morir allí, sino que sólo duerme. Eventualmente se retrocede hasta en la palma de su mano.
Stephen King
No será ventajoso para el ejército actuar sin conocer la situación del enemigo, y conocer la situación del enemigo no es posible sin el espionaje.
Sun Tzu