No ganamos porque perdimos.
Ronaldo
La experiencia tiene la misma utilidad que un billete de lotería después del sorteo.
Adolphe d'Houdetot
Nunca eches a perder una disculpa con una excusa.
Anónimo
El hombre es creación histórica, expresión de las relaciones entre la voluntad humana -situada en la superestructura de una formación económico-social- y la estructura económica de la sociedad. La escuela o, más genéricamente, la educación desempeña una función muy importante en el desarrollo de esas relaciones al asegurar la transmisión del acervo cultural de una a otra generación.
Antonio Gramsci
Nunca podréis planear lo porvenir por lo pasado.
Edmund Burke
Los placeres raros son los que más nos deleitan.
Epicteto
Su espíritu había perecido ahogado en su compasión; y cuando engrosaba y se desbordaba su compasión, siempre sobrenadaba una gran estupidez.
Friedrich Nietzsche
Es necesario romper, con la mirada dirigida al futuro, la cadena que nos tiene ligados al pasado, y marchar resueltamente.
Giuseppe Mazzini
La censura es el impuesto que paga el hombre a la sociedad por ser eminente.
Jonathan Swift
Informar, al igual que quejarse sin proponer, no es sólo necio sino inútil.
Jorge González Moore
El único que cuenta es el innovador, el que disiente, el que proclama cosas que nadie ha oído antes, el hombre que rechaza los estándares tradicionales y busca sustituir los viejos valores e ideas por otros.
Ludwig von Mises
Toda arte, siempre que sea buena y sana, construye.
Nikolaus Pevsner
El dinero no es más que poder social, y nada hay en el mundo más difícil de administrar que el poder.
Salvador de Madariaga
Cuanto más duro sea el conflicto, más glorioso el triunfo.
Thomas Paine
No es difícil de entender el arte moderno. Si se cuelga en una pared es un cuadro, y si se puede caminar alrededor de ella es una escultura.
Tom Stoppard
Tanto el lector como el pensador, el esperanzado y el flâneur, son todos tipos del iluminado, como lo son el que consume opio, y el soñador, y el embriagado. Y ellos son, además, los más profanos. Por no hablar de la más terrible de las drogas -la más terrible, a saber, nosotros mismos-, que consumimos en nuestra soledad.
Walter Benjamin