Caminos circulares de la selva, una sola bóveda verde, movimiento cósmico, un eterno retorno en la renovación vegetal.
Rómulo Gallegos
Caballo de regalo, tenlo por bueno aunque sea malo.
Anónimo
No es, señor, la subida del más alto entendimiento humano otra cosa que un par de cabriolas, y las mejores las que más templado se alzan.
Antonio Pérez
Voy a gobernar para los niños pobres que tienen hambre y los niños ricos que tienen tristeza.
Carlos Menem
La política es una actividad humana noble. Tenemos que defenderla de aquellos que la despretigian, porque ellos son los que no quieren cambiar la realidad.
Danilo Astori
Tengo la sensación de que usted desprecia su cuerpo, que sólo da paso al arte, señora profesora. Dice Klemmer. Sólo le permite satisfacer sus necesidades primordiales, pero no basta sólo con comer y dormir. Señorita Kohut, usted piensa que su exterior es su enemigo y que sólo la música es su amiga. Sí, mírese en el espejo, ahí puede verse: jamás tendrá un mejor amigo que usted misma.
Elfriede Jelinek
La despedida produce un gran consuelo. Es corriente que los seres que esperan hayan visto al ser querido por última vez cuando estaba en la cama, sufriendo y rodeado de los tétricos implementos de la habitación de un enfermo o de un hospital. Aquí vuelven a verlo como lo habían conocido en sus mejores años de vida, transfigurado por la paz y la felicidad.
Evelyn Waugh
Lo autóctono como estilo es un sentimiento de vinculación con el propio contexto geográfico y cultural, así como con su tradición culinaria. La comunión con la naturaleza complementa y enriquece esta relación con el entorno.
Ferran Adrià
Ayudar a alguien a quien queremos ayudar no tiene tanto mérito. Pero si estás enfadado con mi madre y la ayudas, entonces tiene mucho mérito.
Haley Joel Osment
El pueblo comprende más pronto el lenguaje de las pasiones que el de la razón.
Jaime Balmes
Existen mujeres que aman a un hombre de la misma manera que comen una comida anhelada.
Jens August Schade
Estoy en contra de la caridad del tipo cristiano. Pero luego, si veo a un pobre hombre que me conmueve, le doy cinco pesos. Si no me conmueve, si me parece antipático, no le doy anda. Entonces, no se trata de caridad.
Luis Buñuel
En el asistencialismo no hay responsabilidad, no hay decisión, sólo hay gestos que revelan pasividad y domesticación. Gestos y actitudes. Es esta falta de oportunidad para decidir y para participar responsablemente lo característico del asistencialismo que lleva en sus soluciones una contradicción en cuanto a la vocación del hombre a ser sujeto, y a la democratización fundamental.
Paulo Freire
De crio me enseñan mentiras para que me haga la picha un lio.
Rapsusklei
Tengo los ojos rendidos de tanto mirar tu cara, si los cierro, no es que duermen, es tan sólo que descansan.
Salvador Rueda
Los dioses son justos y emplean nuestros vicios deleitosos como instrumentos para castigarnos.
William Shakespeare