Tenía la certeza de que me miraba, sin que estuviese seguro de que me viese: distorsión inconcebible: ¿Cómo mirar sin ver? La fotografía separa la atención de la percepción; sólo muestra la primera, aunque es imposible sin la segunda.
Roland Barthes
Le dijo que al final del día su cerebro o su firma estarían en ese contrato.
Al Pacino
Es muy aburrido que todos seamos tan perfectos y tan estupendos como nos quieren hacer parecer. Todos tenemos algo bonito y hay que sacarle partido, hay que alabar eso.
Chenoa
El mañana pertenece a aquellos que pueden oírlo venir.
David Bowie
Dejaste tu sol en mi destino, tu ardor sin miedo, tu credo de amor y ese afán, ¡ay! ¡Tu afán, por sembrar de esperanza el camino!
Eladia Blázquez
Y no habré oído nunca lo que nadie me dijo: tu nombre, poesía.
Gilberto Owen
No debiera llamarse Bach ('arroyo', en alemán), sino Meer ('mar').
Johann Sebastian Bach
De querer ser a creer que se es ya, va la distancia de lo trágico o lo cómico.
José Ortega y Gasset
Vuelvo a mirarte aún. Y eres el mismo milagro de ternura y egoísmo, triste y feliz, eterno y pasajero.
Julia Prilutzky Farny
La libertad es un fantasma. Esto lo he pensado seriamente y lo creo desde siempre. Es un fantasma de niebla. El hombre lo persigue, cree atraparlo, y solo le queda un poco de niebla entre las manos.
Luis Buñuel
Considero la pobreza como algo obsceno. Y creo que la teoría de que el mercado libre se encargará de todo es un absurdo y una obscenidad más. El llamado mercado libre de lo que se preocupa es de enriquecer a las corporaciones más poderosas. Creo que la última tendencia del mercado libre es que los pobres sean aún más pobres.
Norman Mailer
El amor es un sacramento que debería recibirse de rodillas.
Oscar Wilde
Quiero ser simultáneamente sombra y luz, raíz, hoja y fruto, y condensar inmensamente toda la vida en un minuto.
Pablo de Rokha
Filmación. Angustia de no dejar escapar nada de lo que sólo entreveo, de lo que tal vez aún no veo y que no podré ver sino más tarde.
Robert Bresson
No hay cosa más amarga que la inutilidad.
Rosa Regàs
El hombre es dueño de su propio destino. Tú mismo, por el poder de tu pensamiento, creas tu destino. Pero puedes anularlo si quieres. Todas las facultades, energías y poderes están latentes en ti. Desarróllalas y hazte libre y grande.
Swami Sivananda