Sigue brillando, diamante loco.
Roger Waters
Es una cuestión de disciplina, me decía más tarde el principito. Cuando por la mañana uno termina de arreglarse, hay que hacer cuidadosamente la limpieza del planeta.
Antoine de Saint-Exupéry
¿ES que no podéis hablar un minuto sin que vayamos a parar al Infierno nuevamente? ¡Estoy harto del Infierno!
Arthur Miller
El hastío es toda nuestra superioridad sobre los animales.
Claude Adrien Helvétius
El comunismo debe ser la idea directriz de todo el Movimiento.
Jean Jaurès
La libertad es la obediencia a la ley que uno mismo se ha trazado.
Jean-Jacques Rousseau
... Dante sería el símbolo del hombre, Beatriz el de la fe y Virgilio el de la razón.
Jorge Luis Borges
Pienso a menudo que así como la literatura de algún autor es la hechura de su propia vida, así también la vida de un autor es lo que uno escribe.
Julio Ramón Ribeyro
Ni todos los conventos de Madrid valen la vida de un republicano.
Manuel Azaña
Las aves al pasar le dicen: ¿No amas? Amar es tener alas. Las flores que pisa le preguntan: ¿No amas? Amor es el perfume de las almas. Y ella pasa indiferente viendo con sus pupilas de acero negro, frías e impenetrables, las alas del pájaro, el cáliz de la flor y el corazón de los poetas.
Manuel Gutiérrez Nájera
Ciertas creencias que no percibimos no por ello son asimilables a un puro vacío, como no lo es el aire que nos envuelve; componen a nuestro alrededor una atmósfera variable, a veces excelente, a menudo irrespirable, y merecerían ser anotadas con tanto cuidado como la temperatura, la presión barométrica o la estación, pues nuestros días tienen su originalidad física y moral.
Marcel Proust
Primavera en el hogar. No hay nada y sin embargo hay de todo.
Masaoka Shiki
Su boca, una serpiente loca, aligera mi ropa cantándome una canción.
Miguel Mateos
El amor es un beso, dos besos, tres besos, cuatro besos, cinco besos, cuatro besos, tres besos, dos besos, un beso y ningún beso.
Pitigrilli
No ganamos porque perdimos.
Ronaldo
La filosofía es la conducta que cada quien asume ante determinadas circunstancias, y como el género humano está sometido a vivir en condiciones semejantes, quienes se adelantan se constituyen en docentes. Así aparecen las escuelas. Pero cada quien es maestro de sí mismo.
Virgilio Olano