Lo que define al ateísmo es la reducción del hecho religioso al hecho humano: son los hombres los que han creado a los dioses.
Roger Garaudy
No es raro que las verdades absolutamente evidentes, y que deberían sobreentenderse, sean, por el contrario, puestas en olvido.
Alessandro Manzoni
Placer y pena son los dos únicos resortes que mueven y moverán el mundo.
Claude Adrien Helvétius
Las obras de arte hacen reglas, pero las reglas no hacen obras de arte.
Claude Debussy
Un hombre aislado se siente débil, y lo es.
Concepción Arenal
Todo el mundo se queja de su memoria, pero nadie de su inteligencia.
François de La Rochefoucauld
Porque cuando nos elevamos del caos, aspiramos a la verdad, la perfección y la sencillez; pero, cuando reflexionamos y nos volvemos hacia dentro, viniendo de arriba, encontramos la tristeza y la desilusión, y el susurro del viento.
George Santayana
Mi única esperanza radica en mi desesperación.
Jean Racine
Tener no es poseer. Puede tenerse aquello que no se desea. Posesión es tener y disfrutar lo que se tiene.
José Saramago
Entre un hombre y una mujer la amistad es tan sólo una pasarela que conduce al amor.
Jules Renard
... y desde entonces llamo o fluir de otra manera, el príncipe contonea su caballo a toda hora y yo le he dado agua de todo movimiento aquí y es lo que sobra, tal vez aglutinar la otra manera de mirarte o estar o parecer un poco.
Liliana Celiz
En el jardín el arquitecto invita al reino vegetal a colaborar con él. Un jardín bello es presencia permanente de la naturaleza. Por la naturaleza reducida a proporción humana y puesta al servicio del hombre, es el más eficaz refugio contra la agresividad del mundo contemporáneo.
Luis Barragán
Entre la razón y el corazón, haz lo que tu corazón debe hacer, finalmente es lo más bello de nuestro ser, nuestro propio sentir.
Miguel Ángel Cornejo
El nacionalismo es la ruina para Europa y para España.
Rosa Díez
Rocannon sabía que aquel hombre habría dado la mitad de sus gentes y de sus esposas por librarse de su huésped extraterreno, pero que estaba atrapado en su propia crueldad: el carcelero era prisionero del prisionero.
Ursula K. Le Guin
¿Quién hubiera pensado que el correo electrónico con todos sus permisos y seguridad se desmoronaría más rápidamente que la Wiki?
Ward Cunningham