El miedo es el instinto más vital, el que más hay que respetar. La cobardía es una opción, el miedo un estado.
Roberto Saviano
La imaginación abre a veces unas alas grandes como el cielo en una cárcel grande como la mano.
Alfred de Musset
Cuanto más vulgar e ignorante es el hombre, menos enigmático le parece el mundo; todo lo que existe y tal como existe le parece que se explica por sí solo, porque su inteligencia no ha rebasado aún la misión primitiva de servir a la voluntad en calidad de mediadora de motivos.
Arthur Schopenhauer
Mi meta no es hacerme la vida más sencilla. Mi meta es hacerme más sencilla a mí misma.
Chuck Palahniuk
El hombre se convierte en hombre porque Dios se hizo hombre. Pero el hombre no se convierte en Dios. Por consiguiente él no pudo ni puede realizar la transformación de su figura, sino que el mismo Dios transforma su figura en la figura del hombre, no para que el hombre se convierta en Dios, sino para que el hombre se convierta en hombre ante Dios.
Dietrich Bonhoeffer
La vida es un combate que hay que convertir en fiesta.
Émile Verhaeren
El que en su obrar desluce Las glorias que le adquirieron sus mayores, de ellas es enemigo, no heredero; y de ellas es (pues le acusan) no poseedor, sino reo.
Francisco Bances Candamo
La felicidad y la desgracia acuden ordinariamente a los seres que ya son felices y desgraciados.
François de La Rochefoucauld
Decís: Nos aborrece el trato con los niños. Tenéis razón. Decís: porque tenemos que rebajarnos a sus conceptos. Agacharnos, doblarnos, ajustarnos, encogernos. Os equivocáis. No es eso lo que nos cansa. Nos cansa que tengamos que escalar sus sentimientos. Escalar, extender, ponernos de puntillas, estirarnos. Para no herir.
Janusz Korczak
Todo en la historia humana, salvo los clásicos, envejece.
José Ramón Ayllón
Hoy, la seguridad se entiende cada vez menos en términos militares, y mucho más como la ausencia de conflicto. Es de hecho un fenómeno que abarca el desarrollo económico, la justicia social, la protección del medio ambiente, la democratización, el desarme y el respeto a los derechos humanos.
Kofi Annan
Demasiado volumen para un historiador mucho más para el numen de un cantautor, demasiado gigante el Quijote y el Cid para ser yo tú amante Madrid y sin embargo con resignación ya me hago cargo de tu cruel seducción.
Miguel Cantilo
Hablan mucho de la belleza de la certidumbre como si ignorasen la belleza sutil de la duda. Creer es muy monótono; la duda es apasionante.
Oscar Wilde
Nunca mojes tu pan en la sangre de los animales ni en las lágrimas de tus semejantes.
Pitágoras
La belleza y el interés deben buscarse por el mismo camino.
Plotino
No estamos tratando de entretener a los críticos. Me arriesgaré y lo intentaré con el público.
Walt Disney