Creo -es nada más un creer- que de mi poesía bien podría hacerse el arco con que una gacela traza la mañana.
Roberto Obregón
Paciencia: forma menor de desesperación disfrazada de virtud.
Ambrose Bierce
A pesar del verdugón en el cuello y de los hombros crispados, pensé se ha dormido, ha fingido que se ahorcaba para intentar engañarme, y entonces me acerqué a él, le puse el pulgar en la frente y estaba fría y con manchas color de vino en la raíz del pelo, y las botas en el extremo de las piernas, margarida, se me figuraron vacías como los zapatos de los mendigos.
António Lobo Antunes
Todo necio confunde valor con precio.
Antonio Machado
Un alcohólico es alguien que no te cae demasiado bien, y bebe tanto como tú.
Dylan Thomas
Cualquiera que cayera bajo el hechizo de su personalidad se convertía en un verdadero soldado. Parecía saber cómo era el enemigo y cómo reaccionaría.
Erwin Rommel
Que cada uno se contente con ser honesto, quiero decir con cumplir su deber y no fastidiar al prójimo, y entonces todas las utopías virtuosas se verán rápidamente rebasadas.
Gustave Flaubert
No hay experiencia comparable a la formación en el campo.
Hank Azaria
Que tu alimento sea tu única medicina.
Hipócrates
El peronismo es más que un partido. No lo disuelven por decreto ni lo amansan por intimidación. No llamamos a ninguna aventura desesperada. Llamamos a la lucha, que comienza por esclarecer las conciencias, proclama las verdades y hablar por los que callan cuando debería orientar a la masa.
John William Cooke
Los más rezan con los mismos labios que usan para mentir.
José Ingenieros
Tras la guerra viene la paz. ¿Y qué es la paz? La paz es algo muy relacionado con la guerra. La paz es consecuencia de la victoria.
Josemaría Escrivá de Balaguer
¿Prisionero de amor, para quién llevas un hombro de cristal y otro de olvido?
Luís García Montero
¡Gran Dios!, así es como han mancillado durante más de doscientos años tus altares; así es como seres razonables han creído deber honrarte; rociando tu templo con la sangre de tus criaturas, mancillándolo con horrores e infamias, con ferocidades dignas de los caníbales es como varias generaciones de hombres sobre la Tierra han creído cumplir tus deseos y agradar a tu justicia.
Marqués de Sade
Karl Marx llevaba razón. Llegado a cierto punto, el capitalismo puede destruirse a sí mismo.
Nouriel Roubini
Charlo mucho con los botelleros. Saben más de la vida que nadie. Yo les regalaba zapallos y ellos me aceptaron. Si la gente pone resentimiento y asco en ellos es porque son un espejo de la realidad, ese asco y resentimiento lo tienen los demás dentro. Yo no.
Pappo